Roberto “Mano de Piedra” Durán revela por qué su “no va más” con Leonard

 Roberto “Mano de Piedra” Durán revela por qué su “no va más” con Leonard

Roberto “Mano de Piedra” Durán revela por qué su “no va más” con Leonard

31 de Enero del 2015 - 22:31

Una vez noqueó a caballo y reclama pelea entre Pacquiao y Mayweather

Managua, Nicaragua. elnuevodiario.com.ni

Por Haxel Rubén Murillo | Pasión


Regresó ayer a Nicaragua el legendario boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. Su aspecto físico ha cambiado un poco desde el 2009, luce más delgado, pero sin cambiar su estilo bonachón para decir las cosas como las cree conveniente. Retirado hace muchos años del pugilismo, ahora tiene un restaurante en donde deleita a los clientes cantándoles los viernes y sábado.
Este viernes, el cuatro veces campeón mundial panameño brindó conferencia de prensa en el seminario que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, en el hotel Holiday Inn. Allí el panameño contestó preguntas sobre Alexis Argüello, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Sugar Ray Leonard y Julio César Chávez. Asimismo, confesó que no ha visto pelear a Román “Chocolatito” González.
“Esta es la época en la que no hay boxeadores, hay dinero pero no peleadores. Ahora mismo los mejores son Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; no hay más nadie”, confesó Durán sobre los peleadores estadounidense y el filipino, quienes podrían enfrentarse este año. “Esa pelea la espera el mundo. Considero que ese combate se debió hacer hace mucho tiempo. Yo ya le perdí entusiasmo a ese enfrentamiento, a mí me da igual si viene o no viene”, agregó.
¿Sobreviviría un boxeador de esta época a Roberto Durán?
Roberto Durán era fuerte. Era un peleador muy inteligente en el ring y ninguno de ellos se puede comparar a mí, porque no tienen mi experiencia.
¿Cómo ve a Alexis entre Mayweather o Pacquiao?
Alexis tenía otro estilo de pelea, era muy lento, muy frío, calculador y pegaba muy fuerte. Allí están las dos veces que peleó con Aaron Pryor.
Lo miraba ganar a Alexis.
¿Por qué no? Tú tienes que aprender una cosa arriba del ring, nadie es fuerte. Allí uno tiene que ser inteligente, la fortaleza uno nace con ella. Alexis fue un tremendo campeón. Que Dios lo tenga en la gloria. Alexis era mi Flaco de oro, el hijo de la maseta. Nos pegábamos unas borracheras de esas de indios (Ríe).
¿Qué fue lo que pasó en la segunda pelea con Sugar Ray Leonard?
No sé. Me fui con una hembra y me jodí. Ya te contesté tu pregunta. (Ríe)
Nunca pensé llegar tan lejos. Solamente me metí al boxeo para comprarle la casa a mi mamá y me iba a retirar del boxeo. Después la gente me animó a seguir, diciéndome que podía llegar a convertirme en campeón mundial, y le doy Gracias a Dios que llegué lejos y sigo siendo el mismo: no se me han subido los sumos.
¿Cuál es la locura más grande que ha hecho Roberto Durán?
Pegarle a un caballo (ríe) y tumbarlo, y quebrarme un dedo por una hembra.
¿Qué hubiera pasado entre Julio César Chávez y Roberto Durán?
Estás loco qué les pasa. La piedra es la piedra papá.
Después de Roberto, ¿quién en Panamá?
Nadie. Sí, es que no hay nadie. Primero fue Ismael Laguna, que fue mi ídolo.
¿Cuántos millones ganaría Roberto Durán si peleara en esta época?
Bueno, me ofrecieron dos millones en Londres por hacer una exhibición y todavía la estoy pensando, porque acuérdense que me accidenté en Argentina y tengo 8 costillas fracturadas.
¿Qué boxeador lo hubiese metido en complicación en esta época?
Todos los boxeadores te meten en complicaciones. Todos son difíciles, tú tienes que saber cómo resolverlo, no hay ningún peleador fácil.
4 TÍTULOS mundiales en diferentes categorías (135, 147, 154 y 160 libras) ganó el panameño Roberto Durán.
3 COMBATES sostuvieron Roberto Durán y Sugar Ray Leonard: el latino ganó una reyerta y sucumbió en las otras dos, que son consideradas unas de las mejores de la historia.

ojo