Roberto Palacios: Arturo Vidal es muy soberbio
Roberto Palacios: Arturo Vidal es muy soberbio

nunca se queda callado. El exvolante de selecciones salió al frente para ‘calentar’ el partido entre Perú y Chile y tildó de “soberbio” al polémico mediocampista mapochino. En una entrevista para el diario La Tercera, Roberto Palacios aseguró que Vidal ha pecado de soberbio, porque mucho habla y poco aporta a su selección. Para él, el chileno ha dejado mucho que desear.

“Sí, Vidal ha pecado de soberbia. Quizás no está pensando las cosas antes de decirlas. Si las personas consiguen algo, no se ve bien que esa misma persona las esté destacando. Tienes que dejar que otro lo diga. Es cierto, costó, lo logró, pero tiene que ser una alegría interna. No me gusta esa actitud”, expresó. El ‘Chorri’ indicó que el mal momento de Chile en las Eliminatorias tiene origen en la interna del camarín. Para el exfutbolista, los jugadores ya no tienen una sinfonía y el único capaz de resolver ese problema es el DT.

“Creo que está quebrado (el camarín), porque cuando los jugadores se suben en la mesa ya nada se puede hacer. Ese mal ánimo se siente y el fastidio es algo que se percibe. Ese es el primer problema que el técnico tiene que solucionar. Es cierto que todos los jugadores no pueden ser amigos, pero sí tiene que haber respeto”, sostuvo. Palacios indicó que nunca pensó ver a Chile fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018 a estas alturas de la Eliminatoria. “Después de ver la Copa América, nadie pensaba que Chile se iba a complicar tanto para ir a un Mundial. Uno no sabe bien qué estará pasando en la interna, pero sí te puedo decir que molesta mucho que Vidal saque en cara a tanta gente lo que ha conseguido”, manifestó.

Por último, el ‘Chorri’ calificó de “fracaso” si Chile no logra su clasificación directa al Mundial 2018. "Si Chile no va al Mundial sería un fracaso, está claro. Es dos veces campeón de América. Sin embargo, creo que aún están a tiempo de revertir la situación. El equipo necesita conseguir la alegría. Chile ha perdido la alegría de jugar por los dimes y diretes en los que han caído”, dijo el exvolante peruano Roberto Palacios.