Rummenigge dice que video para ayudar a árbitros es "urgente"
Rummenigge dice que video para ayudar a árbitros es "urgente"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo hoy que la autorización del uso del video como ayuda para los árbitros es "urgente", y pidió a las organizaciones competentes que abran esa posibilidad lo más pronto posible.
"Lo que necesitamos con urgencia es la ayuda del video", dijo Rummenigge, antes de partir hacia Turín para el partido de Liga de Campeones contra el Juventus.
Según Rummenigge, con el video se podrían evitar situaciones como la de ayer, en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.
Ese partido llegó a ser interrumpido durante diez minutos tras una protesta vehemente del entrenador del Bayer, Roger Schmidt, por una decisión arbitral en la jugada que terminó en el gol de la victoria del Dortmund.
"Perder un punto de esa manera puede al final de la temporada decidir sobre la clasificación a la Liga de Campeones", dijo Rummenigge.
Schmidt se quejó de que los jugadores del Dortmund habían adelantado la pelota unos cuatro metros para lanzar una falta que a la postre terminó en gol de Pierre Emerick Aubameyang.
Ante ello, el árbitro central, Felix Zwayer, le envió a la tribuna a través del juez de línea. Schmidt gesticuló llamando a Zwayer quien repitió la indicación a través del capitán Steffan Kiessling.
Al ver que Schmidt se negaba a abandonar el banquillo, Zwayer se envió a los equipos al vestuario y se marchó él mismo para no reiniciar el partido sino diez minutos después.
Una vez reiniciado el partido, Zwayer no vio una mano clara dentro del área de Sokratis, central del Dortmund.
"En esta temporada hay una cantidad de errores arbitrales que no recuerdo de otros años", dijo Rummenigge.

TAGS RELACIONADOS