Rusia 2018 empieza hoy y Perú empieza a soñar con tocar la gloria

Rusia 2018 empieza hoy y Perú empieza a soñar con tocar la gloria

Rusia 2018 empieza hoy y Perú empieza a soñar con tocar la gloria

14 de Junio del 2018 - 12:20
» Textos:

El anfitrión, Rusia, debuta ante Arabia Saudita frente a 80 mil espectadores. Mundial arranca con show musical de Robbie Williams, Nicky Jam y Willy Smith

Son cuatro años los que esperan los hinchas de distintas nacionalidades para ver, desde casa o desde el mismo lugar de los hechos, un mundial de fútbol. Hoy, seguramente, millones de personas estarán pegadas frente a sus televisores apreciando el Rusia-Arabia Saudita, el partido inaugural que abre fuegos. 

Sin embargo, y aunque quedan dos días para el debut de la selección peruana en el Mundial, hoy marcará, por fin, la vuelta de la bicolor al torneo más importante de selecciones. Desde hoy, Perú podrá colocarle un check en su lista de llegadas, después de 36 años de ausencia.

En la inauguración (9:30 a.m.), entre las personalidades del balompié mundial, el español Iker Casillas, jugador del Porto y campeón del mundo en el 2010, será el encargado de presentar la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial, según informó la FIFA.

Casillas, acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes de que arranque el torneo con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Otro de los grandes futbolistas que presenciará como invitado especial la inauguración será el mítico jugador y ganador de dos mundiales de fútbol Ronaldo Nazario. Ronaldo será el presentador maestro de la ceremonia. Ante esto, el brasileño ha declarado al respecto que allí recién los jugadores se dan cuenta de cuánto esperaron para llegar a un mundial. “El partido inaugural siempre es muy simbólico. Es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, mencionó en la previa.

Tonazo a lo grande. 

Una de las novedades que tendrá la ceremonia inaugural es que la misma estará centrada en los actos musicales. Sus protagonistas, quienes cautivarán sobre el escenario a los espectadores del estadio Luzhnikí, serán el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.

Robbie Williams, quien es cantante, compositor, músico, productor y actor, manifestó estar “cumpliendo un sueño de su niñez” con esta inauguración y ha invitado “a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”.

Aparte de la actuación de Robbie Williams y Aida Garifullina, también se presentará en exclusiva la tan esperada canción del Mundial. Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi serán los que pongan voz al Mundial. Los autores de la canción oficial de Rusia 2018 prometen un espectáculo lleno de colores y buena música. Recordemos que, en Brasil 2014, Pitbull y Jennifer López fueron los encargados de poner a bailar a los hinchas.

CIFRA

80 mil personas estarán presentes en el estadio Luzhnikí, presenciando el Rusia vs. Arabia Saudita.

OJO CON ESTO:

Hijo de Jefferson Farfán y Melissa Klug muestra cómo alientan hinchas peruanos a bordo de avión (VIDEO)

Paolo Guerrero envía mensaje en ruso a horas del Mundial (FOTO)

Selección peruana entrena por cuarta vez a poco de Rusia 2018

Juan Diego Flórez cantó en Rusia: "Que comience el Mundial 2018 y ¡arriba Perú!" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo