​Rusia 2018: estos son los clasificados de Sudamérica al mundial
​Rusia 2018: estos son los clasificados de Sudamérica al mundial

Las eliminatorias rumbo a  terminaron esta noche y la sensación que nos deja es de un ciclo muy apretado y disputado entre las 10 selecciones de este lado del mundo.

Hace unas fechas, Brasil logró su pase al Mundial Rusia 2018 ocupando el primer lugar. En segundo lugar se ubicó Uruguay con 31 puntos. 

El tercer puesto fue para Argentina y cuarto puesto para Colombia. Además, Perú quedó en el quinto lugar e irá al repechaje con Nueva Zelanda.

Perú vs. Colombia. 

La selección peruana viene jugando un partido para el olvido, ya que la selección peruana tuvo un rendimiento pobre con relación a otros compromisos durante la fecha eliminatoria. Solo la victoria sirve para clasificar al Mundial Rusia 2018, que se realizará en los meses de junio y julio.

De esta manera, la selección peruana con este empate aún mantiene las opciones de llegar a la próximo Mundial Rusia 2018. Argentina viene ganando en Quito y está asegurando su clasificación junto a Brasil, Uruguay y Chile. Si se mantiene estos resultados, la bicolor jugará con Nueva Zelanda el repechaje y Colombia clasifica de forma directa al mundial en cuarto puesto. Hay que tener en cuenta que en estos últimos días, 21 selecciones ya quedaron fuera de Rusia debido a las derrotas que sufrieron en esta fecha eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 De estas selecciones destacan República Checa, Israel, entre otros.

Por su parte, en África es muy temprano para tener eliminados del Mundial Rusia 2018, hay que tener en cuenta que se despidieron 38 países, entre los que destacan Camerún, Argelia, Togo, Gambia, Angola, entre muchas otras, mientras que en Asia son 39 luego de que se definieran los invitados, además de los que van a repesca.

Quizá lo espectacular del Mundial Rusia 2018 es el camino que realizan selecciones como la bicolor para ganar su clasificación al torneo. Los países que pretenden ingresar a la gran cita son tantos que, cuando finalmente se conforma el grupo de 32 clasificados, la sensación es genial.

Así quedaron los encuentros de esta noche por la última fecha de las eliminatorias:

Brasil 3-0 Chile

Ecuador 1- 3 Argentina

Paraguay 0-1 Venezuela

Perú 1-1 Colombia

Uruguay 4-2 Bolivia

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...