Rusia 2018: Ricardo Gareca le reza al Señor de los Milagros y pide que lesionados se recuperen (FOTOS)
Rusia 2018: Ricardo Gareca le reza al Señor de los Milagros y pide que lesionados se recuperen (FOTOS)

A menos de un mes de los dos cotejos de repechaje para el , el entrenador de la selección peruana de fútbol, , apuesta a todo para que el equipo llegue en la mejor condición a Nueva Zelanda. Por ello, también visitó ayer a la imagen del , en Las Nazarenas, en donde pidió por el bien de su equipo, en especial de aquellos que llegan arrastrando algunas lesiones.

Para los partidos de la selección existe una larga lista de futbolistas que han sufrido lesiones. Uno de ellos es el capitán y figura goleadora del equipo, . El delantero sintió un dolor en el muslo izquierdo mientras entrenaba con Flamengo. Sin embargo, su club no lo volverá a usar hasta después de que se resuelva el repechaje y hay altas probabilidades de que sí juegue ambos duelos.

(FOTO) Entrenador de Perú espera contar con el equipo completo para el repechaje

Luego está el mediocampista . El jugador de Feyenoord salió lesionado del partido de su club ante PEC Zwolle y todos temieron lo peor. No obstante, se confirmó que se trataría solo de una lesión leve en los isquiotibiales y el cuerpo médico de la selección ya se comunicó con él para iniciar su tratamiento y que llegue apto al repechaje.

también se sintió en el último partido de Sao Paulo ante Flamengo, en el que sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda. Pero solo se trataría de una contusión, aunque de igual forma permanece en observación constante. Caso similar vivió Andy Polo, del Morelia de México, quien sufrió un dolor en la semana, pero solo sería un susto.

La lista la completa Alberto Rodríguez, quien se encuentra en terapia en la Videna, ya que la “U” lo dejó libre este mes para que piense en la selección y nada más.

El “Mudo’” viene superando un desgarro y se espera su recuperación total. Por otro lado, Sergio Peña ya superó su lesión, pero aún falta que juegue y encuentre el ritmo deseado en el Granada de España.

Pedido especial.

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, ofició la que llamó la “Misa del Mundial”. “Señor que estás aquí, ayúdanos, danos fortaleza, no dejes que nunca el demonio siembre pesimismo. Que Él ponga en los corazones de todos los muchachos que están por el mundo para que los bendiga, un poco de suerte, que es necesaria y que vayamos al mundial. Tenemos que ir a Rusia 2018, se lo pedimos al Señor de los Milagros”, exclamó el arzobispo, quien desde joven es aficionado al deporte, tanto así que vistió la camiseta nacional del equipo de baloncesto.

(FOTO) Técnico y directivos expresaron su fe en Dios. Cipriani es un hincha más y nunca lo oculta.

JUNTOS.

Ricardo Gareca, el DT de la Blanquirroja, estuvo acompañado por los más altos directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre ellos el presidente Edwin Oviedo. También se pudo ver al exseleccionado Nolberto Solano, quien es asistente técnico del “Tigre” en el “equipo de todos”, que enfrentará los cotejos de ida y vuelta contra Nueva Zelanda, un equipo que es complicado y tiene mucha fuerza física y gran juego aéreo.

CIFRA.

6 partidos seguidos sin perder suma Perú en las Eliminatorias: tres triunfos y tres empates.

Gareca salió de Las Nazarenas sin hablar con la prensa, pero saludó al público que también rezó por la clasificación.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...