Rusia 2018: Ricardo Gareca sorprende al convocar a selección peruana a Cristian Benavente y Beto Da Silva

Rusia 2018: Ricardo Gareca sorprende al convocar a selección peruana a Cristian Benavente y Beto Da Silva

Rusia 2018: Ricardo Gareca sorprende al convocar a selección peruana a Cristian Benavente y Beto Da Silva

04 de Marzo del 2018 - 08:35
» Textos:

No solo eso, Roberto Siucho y Alejandro Duarte son las sorpresas del ‘tigre’

Ricardo Gareca anunció la lista de los 26 convocados para la selección peruana con miras a los amistosos ante Croacia e Islandia, que se jugarán el 23 y 27 de marzo, respectivamente, en Estados Unidos.

La costumbre de no tener sorpresas en la convocatoria quedó de lado, ya que las novedades del “Tigre” en la conferencia de prensa fueron los nombres de Roberto Siucho (Universitario de Deportes), Alejandro Duarte (San Martín), Luiz da Silva (Argentinos Juniors) y Cristian Benavente (Sporting Charleroi de Bélgica).

El volante peruano-español era uno de los más pedidos por la afición, ya que en los últimos meses se hizo titular indiscutible y tuvo buenas actuaciones acompañado de goles en la Liga belga.

(FOTO) Perú jugará amistosos con Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo en EE.UU.

“Cristian siempre tiene las puertas abiertas, siempre está en consideración. Creemos que este momento es el mejor de todas las etapas que le ha tocado vivir en su equipo. Lo vimos muy predispuesto cuando lo fuimos a visitar. Es un momento propicio para él”, agregó Ricardo Gareca, quien había tenido conversaciones con Cristian Benavente en la gira por Europa que realizó hace unas semanas.

(FOTO) Roberto Siucho (Universitario) y Alejandro Duarte (San Martín) completan la lista de los 26 convocados por Gareca

Razones. 

El DT de la Blanquirroja también explicó los motivos por los que convocó a Siucho y Duarte, jugadores que habían estado presentes en categorías menores de la selección, pero que hasta ahora no habían tenido participación en las Eliminatorias ni en los amistosos.

“A Roberto Siucho lo venimos siguiendo desde la Sub-20 y entendemos que puede encajar muy bien en el sistema de juego de la selección. Es un futbolista que tiene muchas variantes en la ofensiva”, sostuvo.

Por el lado del arquero de la San Martín, Alejandro Duarte, manifestó lo siguiente: “Comenzó a jugar bien. Nos apoyamos mucho con Alfredo Honores, el preparador de arqueros que ha visto en él buenas condiciones y buen futuro. Ante lesiones de jugadores importantes se les abren las posibilidades a otros futbolistas. Es uno de los mejores que hay”.

Ausencias.

Los jugadores que estuvieron en la última convocatoria y ahora no fueron citados son Wilder Cartagena (Veracruz), José Manzaneda (Deportivo Municipal) y Yordi Reyna (Vancouver Whitecaps); además de Pedro Gallese, quien está lesionado, y Paolo Guerrero, quien volverá a los entrenamientos con el Flamengo el lunes.

De los elementos antes mencionados, solo José Manzaneda y Wilder Cartagena están en actividad. José no está teniendo buenos partidos en Municipal y Wilder se está acoplando al fútbol mexicano. Las ausencias también tienen una explicación, y Ricardo lo dijo en muchas ocasiones.

El estratega toma mucho en cuenta el presente de los jugadores y no tiene a nadie como indiscutible en la lista final para el Mundial. Los encuentros amistosos servirán para que el comando técnico analice algunos puestos a reforzar en la bicolor, además de probar a los nuevos convocados que pueden ser útiles en el Mundial Rusia 2018.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero sobre los rivales de Perú en Rusia 2018: "No tenemos nada que envidiar"

Paolo Guerrero rompe su silencio: "Lo peor de mi situación ya pasó"

Selección peruana: Alerta roja en la bicolor por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Selección peruana: Ricardo Gareca se reúne con Cristian Benavente

HAY MÁS...

ojo