Scott Dixon empató en puntos con Montoya y es campeón de Indycar

Scott Dixon empató en puntos con Montoya y es campeón de Indycar

Scott Dixon empató en puntos con Montoya y es campeón de Indycar

31 de Agosto del 2015 - 00:01

Colombiano llegó puntero y al final de carrera en Sonoma se fue sin el título

A Juan Pablo Montoya se le escapó el título de la IndyCar en la última carrera de la temporada, después de que Scott Dixon ganara en Sonoma e igulara en puntos al colombiano, pero se llevara el campeonato por sumar una victoria más (tres contra dos).

Tranquila resultó la última válida del campeonato para Juan Pablo Montoya. Pese a los nervios que había por ser de doble puntuación, el piloto colombiano y todo su equipo controlaron la carrera y los tiempos de la misma.

Montoya, quien salió desde el quinto puesto, avanzó en la largada tres posiciones. Desde ya comenzaba a meter presión a todos los rivales que pretendían asaltar su primer puesto que tuvo desde la primera válida, en San Petersburgo.

Sin embargo, Ryan Hunter-Reay le mostró el carro al colombiano y le quitó la plaza y lo mandó al cuarto puesto. Pero desde ahí Montoya midió distancias, no arriesgó y controló a sus más cercanos rivales.

Hasta la vuelta 33, de las 85, se produjo la bandera amarilla. El corredor Luca Filippi comenzó a mermar su marcha y los delegados pensaron que se iba a detener y neutralizaron la carrera. EL italiano tuvo que entrar a los pits.

En el giro 39 se relanzó la competencia y comenzó una nueva carrera. En una de las curvas hubo un enredón entre Power y Montoya. El colombiano chocó con su llanta izquierda al carro del estadounidense, sin intención, y lo sacó de la pista. Nueva bandera amarilla y el bogotano, a remontar porque le tocó ingresar a los pits a cambiar el frente del auto y cedió algunos puestos.

Desde la vuelta 42 Montoya comenzó a jugarse el título. Ahorrar gasolina era su estrategia para no tener que volver a parar en lo que quedaba de carrera y así ganarles la posición a los que sí debían hacerlo.

Sin embargo, las malas noticias para el colombiano comenzaban a aparecer cuando Scott Dixon se hacía con el liderato en Sonoma y desplazaba a Montoya del título de la IndyCar.

Montoya trataba de reacomodarse, pero los espacios para intentar adelantar corredores eran muy pocos y oscilaba entre las casillas 10 y 12. A falta de 24 giros comenzaron las estrategias. Graham Rahal, Scott Dixon y Will Power entraron a pits junto a Juan Pablo Montoya. Las posiciones se acomodaban y comenzaba la parte final de la competencia.

Al final, aunque el colombiano luchó hasta el final e intentó reducir la ventaja que tenían sus rivales adelante terminó viendo como se le escapó el título en la última prueba, después de liderar todo el campeonato. Scott Dixon ganó en Sonoma y se llevó su cuarto título.

ojo