Sebastien Buemi, nuevo líder de la Fórmula E tras ganar en Punta del Este
Sebastien Buemi, nuevo líder de la Fórmula E tras ganar en Punta del Este

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) se convirtió en el nuevo líder de la segunda edición del campeonato de la Fórmula E tras ganar este sábado el ePrix de Punta del Este (Uruguay), la tercera prueba del certamen de coches eléctricos.
Buemi -que había ganado la primera prueba del campeonato, en Pekín, pero tuvo que abandonar en la segunda, en Putrajaya (Malasia)- repitió la victoria lograda el año pasado en el citado balneario uruguayo al imponerse por delante del brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffer Audi Sport), al que arrebató el liderato del campeonato.
El belga Jerome D'Ambrossio (Dragon Racing), que había arrancado desde la 'pole', se conformó con la tercera plaza en una prueba en la que su compañero francés Loic Duval -con el que había compartido la primera fila de parrilla- fue cuarto, por delante de su compatriota Nicolas Prost, compañero del ganador de la carrera en la escudería Renault e.dams.
El portugués Antonio Felix de Costa (Aguri) fue sexto, mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Virgin Racing) y el alemán Daniel Abt (ABT Schaeffer Audi Sport) concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.
El francés Stéphane Sarrazin (Venturi) y el holandés Robin Frijns (Andretti) también entraron en los puntos, al concluir la carrera en novena y décima posición.
Buemi, que había arrancado quinto, después de una calificación complicada, remontó para conseguir su quinta victoria en Fórmula E, la segunda de la temporada. En la que, gracias a los dos puntos adicionales que sumó al marcar la vuelta rápida, le quitó el primer puesto a Di Grassi en la general, que el helvético encabeza ahora con 62 unidades, una más que el brasileño.

TAGS RELACIONADOS