Sebastien Pineau participará en los Juegos Odesur con Chile. (Foto: Alianza Lima)
Sebastien Pineau participará en los Juegos Odesur con Chile. (Foto: Alianza Lima)

sacó un gran triunfo ante Cienciano en Cusco (2-0) que lo posiciona con mejor expectativa para pelear el Clausura y soñar con el bicampeonato. Otro dato no menor: en las filas blanquiazules debutó de manera oficial el atacante Sebastien Pineau, de 19 años. El llamado “Cavani peruano”, que finalmente optó por representar a la selección de Chile y no a la .

Si bien Pineau se perfila como una de las piezas importantes en ataque de Alianza Lima para el 2023, algo llamó la atención tras el duelo en Cusco: al joven futbolista no le tocaron el cabello. Pasa que es tradición que tras el debut, los compañeros de equipo rapen al debutante.

Sin embargo, al parecer eso no pasó con Pineau, quien tras su debut siguió mostrando su cabello medianamente largo, sin señas de haber sido cortado por la tijera o rapado por algún lado. ¿Por qué? Solo la interna lo sabe. Quizá es una tradición, de tantas, que se está perdiendo en los camerinos de fútbol. Tal vez sí se siguió la tradición, pero el corte fue mínimo, de un mechón.

Eso sí, cabe dejar en claro que Pineau ya había debutado como profesional, por lo que ante Cienciano solo fue su debut en Alianza Lima. El atacante se estrenó como profesional con la camiseta de César Vallejo en 2021. Fue un 22 de marzo ante Alianza Universidad. Antes, en 2020, se había quedado en banca de Alianza Lima en dos partidos, pero no llegó a debutar.

Por lo pronto, Sebastien Pineau es una de las grandes promesas de Alianza Lima, que no hacía debutar a un jugador de buena proyección desde Kluiverth Aguilar en 2019. En tanto, Juan Pablo Goicochea, de 17 años, es la otra gran apuesta para debutar próximamente en Alianza Lima.