Selección peruana: Alerta roja en la bicolor por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Selección peruana: Alerta roja en la bicolor por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Selección peruana: Alerta roja en la bicolor por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

24 de Febrero del 2018 - 08:48
» Textos:

TAS retrasa fecha de juicio de Guerrero hasta mediados de marzo

Camino complicado para los seleccionados y el “Bombardero”. A cuatro meses para iniciar el Mundial Rusia 2018 el panorama en la blanquirroja parece incierto.

La reciente lesión de Jefferson Farfán en la Europa League lo obliga a alejarse de las canchas unas semanas. Mientras que Paolo Guerrero continúa trabajando en Buenos Aires, la espera de la absolución de su sanción cada vez se hace más larga. Y Claudio Pizarro espera una oportunidad para meterse en la lista de convocados de Ricardo Gareca. Tres panoramas que dejan muchos sin sabores en los hinchas de la selección peruana.

La espera desespera

Cuando se contaban los días para saber la decisión del TAS sobre la sanción del “Depredador”, desde Brasil se informó que se retrasará unas semanas el fallo final. “Si bien estaba previsto para finales de febrero, el juicio de Paolo Guerrero en la Corte Arbitral del Deporte va a retrasarse y debe ocurrir a mediados de marzo”, indicó el portal brasileño Globoesporte. Esta noticia cae como un baldazo de agua fría para el comando técnico que guardaba la esperanza de contar con Paolo Guerrero para los primeros amistosos de la selección peruana contra Croacia e Islandia a finales de marzo en Estados Unidos.

“Foquita” de baja

Verlo salir de la cancha cojeando indicó que algo no andaba bien en la pierna izquierda de Jefferson Farfán y tras los exámenes correspondientes, el doctor de la selección Julio Segura confirmó su lesión. “Puedo contarles que Jefferson Farfán presenta un pequeño desgarro y creemos que en un par de semanas ya podrá jugar por su equipo ruso. En estos momentos Farfán viene cumpliendo sesiones de fisioterapia y, por antecedentes, sabemos que se recuperará muy rápido. Realmente estamos muy optimistas con él”, declaró a un medio local.

Esta lesión margina al delantero del Lokomotiv y la selección peruana del partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante Atlético de Madrid el 8 de marzo en España.

Tiene fe

Bien cierto dicen que la esperanza es lo último que se pierde y Claudio Pizarro lo entiende bien. El “Bombardero” volvió a mostrar su interés por vestir la bicolor. “Sigo teniendo contactos con el seleccionador. Es mi gran sueño. A decir verdad, no habría un mejor final de carrera que ese”, desveló “Piza” a un medio alemán. 

OJO CON ESTO:

El divertido momento que pasó Daniel Peredo con la selección peruana en avión (VIDEO)

Daniel Peredo recibirá sentido homenaje en el Estadio Nacional

Juan Manuel “Loco” Vargas llegó hasta el velatorio para despedirse de Daniel Peredo

Juliana Oxenford pide respeto por la familia de Daniel Peredo durante enlaces en vivo

HAY MÁS...  

ojo