Selección peruana: BBC incluye la clasificación como gran hazaña deportiva
Selección peruana: BBC incluye la clasificación como gran hazaña deportiva

La clasificación de la a Rusia 2018 causó gran alegría y asombro a nivel internacional, por ello la cadena BBC añadió el acontecimiento del plantel de Ricardo Gareca como una de las "8 extraordinarias e inesperadas hazañas deportivas de 2017". 

"Cuando comenzó el año 2017 la selección peruana de fútbol deambulaba en el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y sus opciones de llegar al mundial colgaban de un hilo", inicia el texto con el que explican el camino de la blanquirroja para lograr la ansiada clasificación luego de 36 años. 

"Pero los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron tres victorias y tres empates y consiguieron los 12 puntos necesarios que le permitieron alcanzar el boleto al repechaje intercontinental en detrimento de Chile, que quedó eliminada con los mismo puntos que sus eternos rivales. La fiesta se desató con la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en Lima y el regreso a un mundial en 36 años", concluye la mencionada información que pone en lo más alto de la élite futbolística a la selección peruana

La lista la completan: 

1. Serena Williams y su bebé: la tenista logró su Grand Slam número 23 estando embarazada, ganando el Abierto de Australia.

2. Panamá es mundialista: la selección panameña de Tejada y compañía logró la clasificación por primera vez en su historia.

3. La clasificación de Perú (y eliminación de Chile): la selección peruana fue aRusia 2018 dejando atrás a Chile por diferencia de goles.

4. Los Patriots y el Super Bowl: con Tom Brady a la cabeza, ha sido de las remontadas más anecdóticas de la historia de la NFL.

5. Delirio en Barcelona: otra remontada histórica cuando el cuadro 'culé' dejó al PSG eliminado en el último minuto.

6. Nadal es número 1: contra todo pronóstico, el español volvió a la cima del tenis y superó a Roger Federer.

7. Venezuela brilla con el balón: la selección vinotinto quedó ubicada en el segundo lugar del Mundial Sub-20.

8. Houston se hizo fuerte: Los Astros de Houston ganaron la primera Serie Mundial de su historia en el año que tal vez más lo necesitaba la ciudad texana, sacudida por el paso de la tormenta Harvey.

OJO CON ESTO:

TAMBIÉN HAY MÁS...