Perú se impone 3 a 1 ante Islandia en partido amistoso rumbo a Rusia 2018 (EN VIVO)
Perú se impone 3 a 1 ante Islandia en partido amistoso rumbo a Rusia 2018 (EN VIVO)

Desde el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la selección peruana se jugó el segundo partido amistodo para llegar bien preparados al Mundial Rusia 2018.

El primer gol fue de Renato Tapia de la blanquirroja, quien lo anotó a los 2:16 minutos iniciado el partido. En tanto, el otro tanto lo hizo Islandia, empatándonos a los 22 minutos.

En tanto, en el segundo tiempo, los goles a favor de la selección peruana los anotó Raúl Ruidía y Jefferson Farfán. 

Este partido forma parte de los cinco partidos amistosos que disputará la selección peruana de la mano de Ricardo Gareca. 

LA PREVIA

Esta noche puede escribirse una nueva historia en el fútbol peruano. Desde las 7:00 p.m. (hora nacional), la  se enfrenta a Islandia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en su segundo examen del año previo a su debut en .

Con el triunfo obtenido ante Croacia (2-0), la selección, con el “Tigre”  a la cabeza, extendió a once su invicto y, ante los “vikingos”, Perú puede igualar la mejor racha de imbatibilidad de la bicolor.

Entre los años 1937 y 1941, el combinado nacional registró el número de doce partidos sin perder (ganando los Juegos Bolivarianos 1938 y el Campeonato Sudamericano 1939). Es decir, de empatar o ganar hoy, la selección igualaría la mejor época de cifras en azul. Así, Gareca podría también ser el mejor técnico de Perú en la historia.

Garra de “Tigre”.

Desde que Gareca asumió el buzo nacional, grandes retos se fueron logrando, y el argentino entró en la órbita de los técnicos revelación que estarán en Rusia 2018. En tal sentido, durante una entrevista para un medio mexicano, el “Tigre” fue consultado por los rivales que enfrentará en el Grupo C. “Creo que los tres partidos son importantes. Nos tocó un grupo difícil. Los tres tienen una característica, si bien son diferentes en lo futbolístico, físicamente son fuertes e intensos. En cuanto a eso son bastante parecidos. Pueden ser selecciones que se acomoden a lo que nosotros pretendemos y queremos en nuestra manera de jugar”, declaró.

Banderazo. 

Pasada las 6 de la tarde del lunes, Nueva Jersey se convirtió en Lima y pintó sus calles de rojo y blanco. Cientos de hinchas se apoderaron de la puerta de ingreso del hotel de concentración y respaldaron al plantel con un banderazo. En medio de tambores, bombardas y cánticos de aliento, uno a uno los seleccionados bajaron del bus y se dieron un baño de popularidad con su gente. Como era obvio, Ricardo Gareca también fue uno de los más ovacionados. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...