La selección de Australia consumó su clasificación al Mundial de Qatar tras vencer por 5-4 en penales a Perú. Uno de los jugadores que tuvo un rol protagónico fue el arquero Andrew Redmayne, que ingresó a muy poco del final del tiempo extra en reemplazo de Matthew Ryan, en una sorpresiva medida que realizó Graham Arnold.

Maty Ryan es un portero fantástico, pero Andrew Redmayne es muy bueno parar los penales. Cuando llegó esa etapa del juego... hice algo que podría afectarles mentalmente”, explicó el estratega en conferencia de prensa, luego del compromiso.

“Probablemente se estaban haciendo la pregunta cuando vieron entrar a Redmayne. ‘¿por qué lo ha traído?’ Debe ser bastante bueno. Tal vez esa es la razón por la que golpearon el poste y luego pensaron que tal vez tenían que ponerlo más cerca del interior del poste”, añadió el director técnico.

Arnold continuó dando detalles de la difícil determinación que tomó: “Fue para tratar de llevarlo a la línea del aspecto mental para Perú, por eso estábamos haciendo ese cambio para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros. Era un riesgo, pero funcionó”, sentenció.

Perú no pudo con Australia

La selección peruana quedó fuera de Qatar 2022 al perder (5-4) en tanda de penales ante Australia, luego de un empate sin goles hasta el tiempo extra, en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó.

“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción”, dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido.

Con la victoria, los ‘Socceroos’ se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.