Juan Reynoso analizó lo que fue el partido amistoso entre Perú y México. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Juan Reynoso analizó lo que fue el partido amistoso entre Perú y México. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

se estrenó como técnico de la con el equipo de Ricardo Gareca. El mismo que hace buen tiempo ya estaba en bajada y que ni con Australia pudo en el repechaje, donde perdimos la chance de ir al Mundial de la peor manera ante un equipo mucho menor. El “Cabezón” ante México llamó a los mismos de siempre, a los caseritos del “Tigre” y dejó afuera de la lista final a las posibles novedades, a la sangre nueva. Es decir, puro cuento...

Reynoso, a diferencia de Gareca, tomó un equipo con una base, que ya sabe a lo que juega y que hasta cierto punto funcionaba, pero si lo toma para hacerle jugar a otra cosa, mejor que trabaje en buscar los intérpretes más efectivos. Con él la cosa es defenderse y buscar unas cuantas arribas para ganar. Todo lo contrario al estilo del “Tigre”, que te plantaba pelea cara a cara sea cual sea el rival.

Pero ahí no queda la cosa, pues las novedades de Reynoso van por volver a intentar con “descartados” del ciclo anterior como Santamaría y la “Pulga” Ruidíaz, jugadores que tuvieron su oportunidad y nunca se consolidaron, en especial el segundo, que lleva años sin poder anotar con la blanquirroja... ¡CURUJU!

Si Reynoso quería marcar un precedente y diferenciar lo suyo de lo anterior, en lugar de volver a traer a Ruidíaz pudo llamar a alguna joven promesa para ir dándole ese fogueo del que los más chicos tan poco tienen. Ojo que al “Cabezón” lo que se le viene es harto complicado porque chapa a una selección en debacle.

Lapadula ya alcanzó su pico de rendimiento, al igual que la mayoría de figuras. Recordemos que salvo Renato Tapia y Marco López, la mayoría ya es treintañero. Christian Cueva, la pieza clave de Gareca, hace buen tiempo que no muestra un nivel superlativo en la blanquirroja y así varios. Jugadores como el “Orejas”, que nunca brilló en su club pero destacaba en la selección, tampoco ha vuelto a reeditar buenas actuaciones.

Eso sí, este martes ante El Salvador posiblemente la blanquirroja saque un triunfo, pero es claro que ese tipo de rivales no pueden servir de termómetro real si lo que se busca es volver a hacer a la selección competitiva. Ojo que el arranque de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina, así que tiempo es lo que menos sobra y desperdiciarlo en este tipo de rivales tampoco ayuda. Ahora sí, soy fuga. CHAU, CHAU, CHAUUUU...