​Selección peruana: Jugadores fueron recibidos así tras quedar eliminados [VIDEO]
​Selección peruana: Jugadores fueron recibidos así tras quedar eliminados [VIDEO]

La  regresó hoy a Lima tras ser eliminada el viernes de la  y sus jugadores manifestaron la satisfacción que sienten por el esfuerzo realizado en el torneo, en el que rozaron el pase a las semifinales durante su enfrentamiento en cuartos de final contra Colombia.

Decenas de hinchas peruanos recibieron a los futbolistas de la Blanquirroja en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para agradecerles el rendimiento exhibido durante el torneo y consolarles por haber caído en la tanda de penaltis ante Colombia por 2-4, después de que el partido terminara sin goles.

Los aficionados corearon los nombres de los integrantes de la selección, que aterrizó en Lima al promediar las 6.30 hora local.

El defensa Alberto Rodríguez aseguró a los medios locales que Perú hizo "una buena Copa en líneas generales" y destacó la unidad que tuvo el grupo de jugadores a pesar de que para algunos era su primera experiencia con la selección.

"Estuvimos a la altura, independientemente de si luego salieron las cosas bien o mal. Lo que se vio dentro es el reflejo de lo que trabajamos día a día", señaló Rodríguez.

El jugador del Sporting Cristal afirmó que el combinado peruano trabajará de ahora en adelante para mantener la unidad lograda en esta Copa América de cara a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista Alejandro Hohberg, uno de los futbolistas que se estrenaban con la selección, afirmó que jugar la Copa América Centenario fue "la experiencia más linda" que le tocó vivir hasta ahora.

Hohberg coincidió en apuntar que el rendimiento de la selección peruana "fue bueno en general" y destacó que los aficionados "se identificaron con el equipo".

El portero Pedro Gallese valoró que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca "siempre lo dio todo" y volvió a lamentarse de quedar apeados del torneo en la tanda de penaltis.

El centrocampista Renato Tapia, por su parte, indicó que los jugadores se van de la Copa "contentos" con el juego realizado por Perú y opinó que el torneo deja "un mundo de jóvenes más amplio y con hambre de triunfos" a disposición de Gareca.

"Eso es lo más bonito que se vivió en esta Copa. Dimos todo lo que pudimos dar", resaltó Tapia, quien a sus 20 años es uno de los jugadores llamados a liderar la Blanquirroja en los próximos torneos.