Imagen
Imagen

de una de las jugadas más polémicas  Los medios internacionales, sobre todo en Argentina, siguieron criticando los supuestos favorecimientos de los organizadores, recibidos por la selección de Brasil en la Copa América de la cual fueron anfitriones.

“Por escándalo”, tituló el diario “Olé” en una nota central en su página web. El país de Diego Armando Maradona aún no olvida las dos faltas que el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no supervisó en el VAR, que claramente debieron derivar en sendos penales y una expulsión en uno de ellos.

“Dos golazos y un ayudín. Otra vez un ayudín. Dos golazos y un penal escandaloso para levantar la Copa América, la quinta de cinco en su casa. Dos golazos y otra manito arbitral justo cuando Brasil peor la pasaba con Perú. Dos golazos y una supuesta falta a Everton que el chileno Tobar sancionó y que luego tuvo que ir a revisar al VAR (esta vez sí fueron)”, se lee en la nota del mencionado diario deportivo argentino.

Árbitro Roberto Tobar explicó lo sucedido

El árbitro consideró que el defensor peruano le cometió falta a Everton y sancionó penal a favor de la 'Canarinha'. Según el comentarista deportivo Diego Rebagliati, quien coincidió en el mismo vuelo con el árbitro y le contó sobre lo sucedido.

"Dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa (...) En la mano de Thiago Silva, revisa la posición de la mano, si estaba vertical no era penal, al estar estirada es penal", indicó Rebagliati en su cuenta de Twitter. 

Se llevaron todo

Aparte de otorgarles el trofeo de la Copa América, la organización decidió entregarles todas las distinciones individuales a los jugadores anfitriones.

El trofeo al mejor futbolista del partido fue para Everton, quien nuevamente hizo trizas a nuestra defensa y anotó el primero del triunfo de su país.

El premio al mejor arquero fue para Alisson, quien solo recibió un tanto (Guerrero, de penal) en todo el certamen y coronó una temporada perfecta, luego de también ser campeón en la Champions League con Liverpool. El galardón de goleador del torneo fue para el delantero Everton, conocido como “Cebolinha”, quien anotó tres tantos, igual que Paolo Guerrero, y dio una asistencia para gol. El lateral de 36 años, Dani Alves, fue elegido el mejor jugador del campeonato. Además, el premio al fair play fue concedido para la selección de Brasil. Asimismo, el campeón fue el equipo más goleador del torneo, con 12 tantos.

Al final, el mandamás de la Conmebol le entregó el trofeo de la Copa América a Dani Alves, quien lo levantó junto a sus demás compañeros para decirle a Sudamérica que Brasil sigue mandando en este territorio.

Al final, el mandamás de la Conmebol le entregó el trofeo de la Copa América a Dani Alves, quien lo levantó junto a sus demás compañeros para decirle a Sudamérica que Brasil sigue mandando en este territorio.