La FPF agradece a las autoridades por la vuelta al fútbol y los jugadores de la selección incentivan la vacunación. (Video: FPF) <a href=""></a>
La FPF agradece a las autoridades por la vuelta al fútbol y los jugadores de la selección incentivan la vacunación. (Video: FPF)

La jornada triple de las Eliminatorias fue especial para los hinchas de la selección peruana. Después de una ausencia larga, por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, los seguidores pudieron regresar a las tribunas y acompañaron al equipo en los partidos contra Uruguay y Venezuela en el Estadio Nacional.

Luego del retorno de los hinchas a las graderías en el empate contra la ‘Celeste’ (1-1) y la victoria sobre la ‘Vinotinto’ (1-0), la Federación Peruana de Fútbol se dirigió a las autoridades locales que permitieron poblar el coloso de José Díaz, aunque con un aforo limitado. También hizo un llamado la institución deportiva a continuar con el plan de vacunación.

“¡Ganemos este partido! Gracias al trabajo de las principales autoridades del país, en conjunto con el Minsa y Mininter, el público pudo volver al estadio. Depende de nosotros vacunarnos y seguir las medidas sanitarias contra la COVID-19 #LasVacunasSíProtegen”, dice el mensaje compartido mediante las redes sociales.

Los jugadores de la selección peruana incentivan la vacunación. (Foto: Captura)
Los jugadores de la selección peruana incentivan la vacunación. (Foto: Captura)

Mientras que, en el contenido del video, los futbolistas de la selección peruana destacaron la importancia de completar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, los integrantes de la Blanquirroja invitaron a nuestros compatriotas a cumplir con todas las disposiciones del gobierno.

“Sigámonos protegiendo, usando correctamente dos mascarillas. Mantengamos el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones y respetando el aforo. Recuerda, para estar protegidos es necesario aplicarse las dos dosis. Todas las vacunas sí protegen, sí funcionan, expresaron los dirigidos por Ricardo Gareca.

“El partido contra la COVID-19 lo ganamos juntos. ¡Vacúnate ya!”, incentivan Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Luis Abram, Raziel García. “¡Arriba Perú!”, cerraron los jugadores de la selección peruana en la publicación subida a todas las cuentas oficiales de la Bicolor.