Selección peruana: Paolo Guerrero pone el pecho y llega a Perú tras suspensión

Selección peruana: Paolo Guerrero pone el pecho y llega a Perú tras suspensión

Selección peruana: Paolo Guerrero pone el pecho y llega a Perú tras suspensión

06 de Noviembre del 2017 - 07:54

Delantero llegó con abogado y un bioquímico para defenderse ante la FIFA e hinchada lo recibió con banderazo en aeropuerto

Clamor popular por el capitán. Una sola frase se escuchaba, desde muy temprano, en el aeropuerto Jorge Chávez: “Paolo, estamos contigo”.

Al rededor de las 9:11 a.m., Paolo Guerrero llegó a Lima acompañado del bioquímico Luiz Claudio Cameron y el abogado Pedro Fida, con quienes visitó a la FPF para coordinar su defensa por el resultado adverso que obtuvo en la prueba antidopaje del partido Argentina contra Perú, en La Bombonera.

Espera. 

Aproximadamente 300 hinchas peruanos decidieron tomar las instalaciones del aeropuerto para esperar, recibir y apoyar al capitán con globos, cánticos y pancartas con frases respaldando a Paolo Guerrero. Sin embargo, el delantero atravesó la puerta de salida de vuelos internacionales sin emitir palabra alguna, solo atinó a levantar el pulgar de la mano izquierda en señal de agradecimiento por las campañas en redes sociales y la movilización que se viene dando en todo el país en su apoyo.

El “Depredador” y sus dos acompañantes caminaron tranquilamente hasta la movilidad que los transportó hacia la Videna.

Cerca del mediodía, Paolo Guerrero y su madre doña Petronila González llegaron a la Villa Deportiva Nacional (Videna) para dar inicio a las conversaciones de lo que será su alegato de defensa en el tan sonado y complicado Caso Guerrero.

La reunión entre Guerrero, sus abogados y la dirigencia de la FPF se extendió al rededor de tres horas, pues el delantero abandonó la Videna cerca de las 3:30 p.m. De la misma manera que hizo su llegada se fue. Dentro de una camioneta polarizada, sin brindar declaraciones, pero con la confianza en que esta pesadilla terminará pronto y volverá a soñar con la Blanquirroja y sus chances de clasificar a Rusia 2018, a cuatro días del partido de ida por la repesca contra Nueva Zelanda.

El abogado Pedro Fida solo dijo que pronto se aclarará esta situación.

“Foquita” listo.

Mientras en Lima se respira un ambiente de incertidumbre, en Rusia Jefferson Farfán jugaba su último partido, previo a la respesca, con el Lokomotiv. La “Foquita” estuvo los 90’ del clásico de Moscú, entre su equipo y CSKA, el cual terminó igualado 2-2. A pesar de no anotar, “Jeffry” asistió a Anton Miranchuk, a los 14’, para abrir el marcador. Sobre los 73’, el delantero nacional fue trabado en el área y el juez cobraría penal, que fue transformado por Manuel Fernandes. La prensa local volvió a elogiar a “Jeffry”, destacando su habilidad y potencia para generar peligro en la defensa rival.

Con este último cotejo, Farfán quedó listo y “entonado” para ser, posiblemente, el que comande el ataque blanquirrojo ante los “kiwis” este 10 y 15 de noviembre.

A penas terminó el clásico ruso, la “Foquita” voló para Nueva Zelanda, en donde se reunirá con el plantel nacional que partió desde Lima. Antes, el delantero brindó unas declaraciones a ESPN con respecto a su amigo y compañero, Paolo. “Hablé con él y fue un golpe duro, pero estamos apoyándolo desde dentro y fuera. Los hinchas de la selección peruana también lo están apoyando y estamos muy tranquilo con todo eso”, declaró y agregó que todo se manejará en privado.

Confían en él.

A medianoche la selección peruana partió con una nueva misión rumbo a Nueva Zelanda. El objetivo sigue siendo el mismo, pero a ello se le suma devolverle una de las tantas alegrías que Paolo le dio al país.

A pesar de ser el último convocado por Ricardo Gareca, Yordy Reyna aseguró que está listo para defender a la Blanquirroja y ayudar al grupo a lograr el boleto a la Copa del Mundo. La “Magia” no dudó en señalar que de lograr el objetivo será dedicado para Paolo Guerrero. 

“Sabemos que es una situación difícil para Paolo y tiene el apoyo de todo el Perú. Más que todo, tenemos que sacar un buen resultado por él, pues se lo merece. Él empezó todo esto, ha luchado en cada partido para estar en esta situación y debemos dedicárselo a él. Pero fuera de todo, confío en que su situación se aclare”, manifestó el delantero en rueda de prensa.

Otro que tomó la palabra para respaldar a su líder fue Luis Advíncula. “Los ánimos están bien, a pesar de lo que ha sucedido con Paolo. Tenemos con qué lograr el objetivo, tenemos que clasificar por nosotros y Paolo”, reveló el defensa.

Tras calurosa recepción, el “Depredador” visitó, acompañado de su madre y asesores, la FPF.

Jefferson Farfán viaja de Rusia a Nueva Zelanda.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero: acusan a periodista de filtrar información y ¡se defiende en redes!

Paolo Guerrero: el primer paso que dará su abogado para limpiar su imagen

Paolo Guerrero: hinchada hace acto religioso fuera de la Videna y muestra su apoyo (VIDEO)

Magaly publica fuertes mensajes tras suspensión de Paolo Guerrero y desata odio de hinchas

Paolo Guerrero: imágenes inéditas de su llegada a Lima (FOTOS)

Paolo Guerrero: su padre arremete contra la FPF y lanza grave acusación

Jefferson Farfán y la más emotiva carta a Paolo Guerrero

Perú vs. Nueva Zelanda:¿Dónde verá Paolo Guerrero el repechaje?

Paolo Guerrero: Doña Peta se encomienda al Señor de los Milagros al borde de las lágrimas

HAY MÁS...

ojo