Selección peruana es la sensación en Miami tras goleada de 3-0 a Chile (FOTOS)

Selección peruana es la sensación en Miami tras goleada de 3-0 a Chile (FOTOS)

Selección peruana es la sensación en Miami tras goleada de 3-0 a Chile (FOTOS) | Fotografía: FPF / Instagram

14 de Octubre del 2018 - 12:03
» Textos: » Fotos: FPF / Instagram

Prensa mapocha destaca juego de la bicolor y capitán de La Roja está furioso y llama la atención a su equipo

Los cinco años de paternidad que Chile tenía sobre la selección peruana, la cual se quebró el último viernes con la goleada por 3-0 ha calado hondo en el orgullo de los hinchas, los jugadores, pero sobre todo en los medios sureños, que no ocultaron su fastidio por la mala actuación del equipo comandado por el colombiano Reinaldo Rueda. 

El medio deportivo “El Gráfico” tituló: “Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, con una imagen de sus jugadores con la cabeza mirando hacia el suelo y, del otro lado, una foto de los seleccionados peruanos celebrando.

(FOTO) Prensa sureña arremetió por la goleada, mientras Vidal y Medel alabaron actuación de la bicolor

(FOTO) Jugadores peruanos tuvieron el día libre y pasearon por Miami

El diario “La Nación”, en su versión digital, fue más allá y catalogó la derrota de papelón. “Chile tuvo el peor partido de la era Rueda y fue goleado por Perú en amistoso”, se puede leer.

“La Tercera”, por su parte, colocó: “Perú humilla a la Roja de Rueda”, y en su bajada resaltaron que su selección nunca puso en riesgo el triunfo peruano. “Nunca, pero nunca, Chile estuvo cerca de amagar el triunfo de Perú. Una luz de alerta, un golpe duro”.

Pero no solo eso. También le pegaron a sus jugadores referentes: Arturo Vidal y Gary Medel. “El Gráfico” fue el medio que más ha criticado a sus jugadores. En una de sus notas web titularon: “¿Deben volver Díaz y Valdivia? El mediocampo de Chile con Medel, Vidal y Fernández fue lo peor ante Perú”.

Justamente, ambos futbolistas no se escondieron de la caída en el amistoso y respondieron por ello. El “Rey Arturo” le bajó las revoluciones a las críticas por su mal desempeño. “Es un amistoso, no le pongan tanto. Fue un partido malo, pero esto continúa. Antes de salir campeones de América perdimos con Jamaica. Este es un proceso que tenemos que seguir, vamos a luchar a Brasil a pelear la Copa”, dijo a los medios. Sin embargo, unos minutos después señaló, con humildad, que la Blanquirroja mereció ganar como lo hizo. “Me sorprendió (Perú), juegan muy bien con el balón, tienen mucha técnica. Jugaron bastante bien, por ello el resultado así. Nosotros tenemos que mejorar. No sé si fue justo el resultado, pero sí que Perú mereció ganar”, mencionó el chileno. En tanto, el “Pitbull” tampoco ocultó su sorpresa por el buen juego peruano. “Perú viene haciendo las cosas bien. Hicieron un gran trabajo con Gareca, tienen jugadores con mucha calidad y se vio reflejado en el campo. Me alegro por ello”.

(FOTO) La mala racha se rompió y los festejos del 3-0 aún se sienten entre jugadores e hinchas.

(FOTO) Selección disfrutó un merecido día libre

Disfruta, Perú. Mientras en Chile no soportaban las portadas de los medios peruanos y los jugadores justificaban la derrota, en Miami, Estados Unidos, el comando técnico de Perú decidió, como recompensa, que los jugadores paseen por las calles soleadas y se distraigan. Los jugadores eligieron pasar ese momento de relajo comprando ropa y accesorios para ellos y su familia; otros se fueron a degustar un suculento cebiche. En sus redes sociales, además, llenaron de gratos mensajes después del triunfo sobre Chile.

El autor de los dos últimos goles, Pedro Aquino, no escondió su felicidad por tamaño triunfo. “Quiero agradecer a Dios por esta linda noche #familia #adidas #trabajoenequipo”, posteó.

El “Rayo” Luis Advíncula escribió en su cuenta de Instagram: “¡Orgulloso de ser PERUANO y pertenecer a este hermoso grupo! #VamosPorMás #LoMejorEstáPorVenir”.

Sin duda, luego de las dos caídas en la gira por Europa, la goleada sobre Chile ha caído como anillo al dedo. En Perú siguen las celebraciones. No vale picarse.

OJO CON ESTO:

Arturo Vidal afirma que no duele goleada peruana porque "es un amistoso" (VIDEO)

Paolo Guerrero anunció la “boda” de Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Pedro Aquino le hace divertido pedido a André Carrillo tras los dos goles ante Chile (VÍDEO)

Camiseta de la Selección Peruana recibe criticas durante partido ante Chile

HAY MÁS...

ojo