Selección peruana promete acabar con frustración de 34 años sin ir al Mundial

Selección peruana promete acabar con frustración de 34 años sin ir al Mundial

Selección peruana promete acabar con frustración de 34 años sin ir al Mundial

02 de Septiembre del 2017 - 10:22
Adriana Barrantes

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva motivados para darle una alegría al Perú

Cuando un triunfo, por más sufrido que este sea, te devuelve las esperanzas de regresar a un mundial, la emoción del hincha más incrédulo crece y le hace soñar con otro triunfo. Pero esta vez será mucho más difícil y los jugadores de la blanquirroja lo saben, porque tendrán que pisar el estadio Atahualpa de Quito (2850 msnm) para enfrentar al siempre duro seleccionado ecuatoriano el próximo martes 5 de setiembre a las 16:00 horas. Será el antepenúltimo escollo que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca deben superar. Si no es así, el sueño mundialista de ir a Rusia 2018 se convertirá en pesadilla para los más de 30 millones de peruanos.

Los cierto es que los hinchas, grandes y chicos, quieren seguir celebrando y llorar de alegría y no de frustración, como aquel niño captado por OJO en el Estadio Monumental durante el partido con Bolivia. Esas lágrimas y esa emoción de un pequeño vestido con los colores patrios que se repita el martes con otro triunfo peruano.

Ahora es inevitable que la selección debe asumir otra actitud y eso espera la hinchada con el regreso de Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Aldo Corzo.

MOTIVADO

Su regreso a la blanquirroja lo ha llenado de confianza y de ganas por volver a colocar al combinado nacional en una Copa del Mundo. La “Foquita” ahora solo tiene en mente el partido ante Ecuador. “Vamos a ir con tranquilidad, concentrados y sabiendo que vamos a ir a hacer un buen partido.”, dijo el delantero del Lokomotiv de Moscú, tras el final del partido con Bolivia, que terminó 2-1 a favor de Perú. “Ahora regresan Guerrero, Tapia, Yotún, Corzo y estamos preparados para cualquier guerra”, añadió Jefferson Farfán.

Edison Flores, quien abrió el camino al triunfo ante los boliches, deja de lado las celebraciones y se enfoca en el próximo examen que debe aprobar la bicolor. “En cuanto a Ecuador, será un partido en altura, con cancha pesada y donde el balón se trasladará muy rápido. Los dos equipos vamos a tener las mismas dificultades, ya que tienen a varios jugadores fuera de su país. Hay que estar muy atentos porque tendremos que duplicar los esfuerzos a la hora de defender, vamos a tener momentos buenos y malos”, finalizó Flores.

PODERÍO

La selección peruana retomó, por la mañana del viernes, los entrenamientos en la Videna. Ricardo Gareca dispuso dos grupos para realizar los trabajos pensando en Ecuador. Los seleccionados que jugaron ante Bolivia hicieron trabajos regenerativos y sesión en el gimnasio. Los suspendidos Paolo Guerrero, Renato Tapia, Aldo Corzo y Yoshimar Yotún disputaron un partido de práctica junto al resto de convocados.

ARTILLERO LISTO. 

Paolo Guerrero, “El Depredador”, ya está a punto para jugar en la altura de Quito y se mandó con dos golazos en la práctica.

Por otro lado, Christian Cueva, autor del tanto de la victoria peruana, se mostró confiado en sacar un resultado positivo este martes. “A nosotros nadie nos va a robar la ilusión. Este equipo quiere darle muchas alegrías al país, retribuirle el aliento que nos dan en cada partido y eso solo lo vamos a hacer si es que clasificamos”, sentenció “Aladino”.

Renato Tapia admitió que Perú aprende de sus errores y ahora solo queda pensar en Quito. La selección peruana acaricia el boleto a Rusia y por primera vez en el todos contra todos se encuentra con 21 puntos en la tabla.

OJO CON ESTO:

Selección peruana vence a Bolivia y sigue en carrera rumbo al mundial Rusia 2018

Selección Peruana: 'Princesa Inca' llegó a Videna para alentar a la blanquirroja

Paolo Guerrero: Thaisa Leal celebra importante fecha, aunque él no juegue ante Bolivia (FOTO)

¡Vamos Perú! Selección Peruana: famosos se retan para alentar a la blanquirroja (VIDEOS)

Selección peruana se juega hoy una final adelantada frente a Bolivia

 HAY MÁS...