Selección peruana queda invicta y va rumbo al Mundial Rusia 2018
Selección peruana queda invicta y va rumbo al Mundial Rusia 2018

La  logró un buen empate sin goles ante  en Gotemburgo, y acumuló su decimoquinto partido sin perder. La mejor racha en toda su historia. Así, llega motivada para el duelo del sábado ante Dinamarca.

El once titular alineó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Se había anticipado que  realizaría variantes. La más importante de todas fue la presencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán desde el arranque. El sacrificado en esta oportunidad fue Edison Flores.

(FOTO) Pese a la complejidad del duelo ante Suecia, la bicolor supo mantener el empate y queda lista para Rusia 2018.

BUSCA POR ABAJO. 

Por las características del juego de Suecia, se esperaba que se mantengan ordenados y dejen pocos espacios. Y así sucedió. Perú no encontraba el camino los primeros minutos, se complicaba intentando los pases largos y divididas, pero comprendió que el estilo que dio resultados con Ricardo Gareca tenía que imponerse.

Con pelota al ras del campo, y con asociaciones de Cueva, Renato Tapia y Yotún, se vio lo mejor de Perú. Farfán y Paolo Guerrero no destacaron; sin embargo, en algunas ocasiones lograron generar peligro. La más clara llegó a los 27’, luego de una gran corrida de Luis Advíncula desde campo propio. Solo con velocidad dejó atrás a tres rivales y habilitó a Farfán, quien no pudo controlar bien y su remate fue despejado por el arquero Robin Olsen.

La superioridad física de los europeos se hizo notar en los cierres, los choques en los balones divididos y las anticipaciones a los pases de André Carrillo. Lo mejor de la “Culebra” llegaría en la segunda parte.

(FOTO) Resultado es alentador y llena de confianza a la selección y a los hinchas

Debilidades y cambios. 

Sufrir y complicarse es parte de estos amistosos. Durante el partido de ayer Gareca renegaba, hacía gestos de incomodidad; pero al final, en el análisis, sabrá que haber recibido ataques que dejaron vulnerable a la defensa es lo mejor que le puede pasar a la selección en la previa al Mundial.

Por momentos, Miguel Trauco cedió muchos espacios. El lateral no tiene minutos en Flamengo, y eso se siente mucho más si la banda izquierda, ocupada por Cueva, no ofrece la misma seguridad que obtiene con Edison Flores, volante que ejerce más vocación para el recorrido y la marca.

Un centro desde la derecha encontraría un pase con golpe de cabeza de Marcus Berg, para que un incómodo Viktor Claesson no pueda rematar bien. Pedro Gallese respondió correcto al ataque sueco.

El segundo tiempo tuvo variantes con el ingreso de Pedro Aquino (Tapia), Edison Flores (Cueva), Andy Polo (Carrillo) y Anderson Santamaría (Rodríguez), pero el marcador se mantendría inmóvil.

Como ocurrió en gran parte de las Eliminatorias y los amistosos, las sustituciones no alteraron el funcionamiento.

La selección peruana debe tener paciencia, el camino está en controlar el balón. Suecia exigió en todo el partido, y ese será el nivel de todos los encuentros en la Copa del Mundo. No se ganó, pero el empate invita a soñar.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...