​Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a jugador de Universitario por emergencia
​Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a jugador de Universitario por emergencia

El técnico de la  Ricardo Gareca, convocó hoy de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias ante las bajas del zaguero Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, quienes se perderán el partido de eliminatorias mundialistas del martes frente a Uruguay por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Balbín, jugador del Universitario de Deportes, y Arias, del Melgar de Arequipa, ya se incorporaron a la concentración de Perú, que tiene planeado partir hacia Montevideo a las 16.00 horas de hoy (21.00 GMT).

El jugador de Universitario de Deportes tuvo participaciones en la selección absoluta de Perú en el proceso anterior que dirigió el uruguayo Sergio Markarián, mientras que el de Melgar tiene 20 años y afronta su primera convocatoria a la selección peruana.

En el partido que los peruanos empataron el jueves en Lima 2-2 con Venezuela, Zambrano y Ballón recibieron una segunda tarjeta amarilla por lo que están inhabilitados para disputar el choque frente a los uruguayos.

Otros jugadores de la Blanquirroja que tienen una tarjeta amarilla son los defensores Carlos Ascues, Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotun.

Perú también tiene entre algodones al media punta Jefferson Farfán, al centrocampista Carlos Lobatón y al zaguero Juan Vargas, quienes sufrieron fuertes golpes en el choque frente a los venezolanos y deberán ser evaluados para determinar si jugarán en Montevideo.

MIRA ESTO: