Selección peruana: Ricardo Gareca y la posible lista de convocados
Selección peruana: Ricardo Gareca y la posible lista de convocados

Cada vez falta menos para el debut de la  en el  y a medida que avanza el tiempo, crece la incertidumbre por saber quiénes serán los 23 que nos representarán. El 4 de junio será el día que se haga público los nombres de los “tigrillos”.

En la mira 

Por reglamento FIFA, cada comando técnico debe presentar una lista preliminar de máximo 35 nombres, que pueden ser menos, que tiene como fecha límite el 14 de mayo y de ella saldrá la definitiva de 23 jugadores. Para la gira de Estados Unidos, el argentino no sorprendió con su convocatoria. El llamado de Cristian Benavente era un secreto a voces que finalmente se concretó para los duelos ante Croacia e Islandia. El “Chaval” no tuvo el rendimiento que se esperó, pero el “Tigre” aún no tiene en la mira y, hace semanas, declaró que abril y mayo serían claves para el jugador del Sporting Charloi.

Dueños del arco

Ricardo Gareca jamás ha tenido problema alguno en su grupo de porteros. Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo han sido los 3 que han jugado todas las Eliminatorias y serán llevados a Rusia 2018. En caso ocurra algo extraordinario, Leao Butrón y Alejandro Duarte (en ese orden), están a disposición de la selección peruana.

Falta un zurdo

Hay jugadores fijos en defensa de la selección peruana. Alberto Rodríguez y Christian Ramos son los centrales titulares y sus suplentes, Miguel Araujo y Anderson Santamaría también tienen un lugar fijo. Los laterales, Aldo Corzo y Luis Advíncula también son fijos. 

La duda es por izquierda de la selección peruana, pues Miguel Trauco es el titular pero tiene que haber un suplente. Renato Tapia, Joshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán y André Carrillo son fijos para Rusia 2018. Los suplentes, Paolo Hurtado, Pedro Aquino y Sergio Peña, quienes tuvieron minutos en los últimos amistosos también tienen el boleto separado. Arriba, de no haber ningún inconveniente, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz serán los delanteros. 

OJO CON ESTO:

TAMBIÉN HAY: