Santiago Ormeño desaprovechó la chance de marcar su primer gol en la tanda de penales frente a Paraguay. Tras el cotejo, el delantero lamentó su falla y pidió disculpas, pero también evidenció su alegría por el pase de la selección peruana a semifinales de la Copa América.
“Estoy triste por haber fallado y pido una disculpa a toda la afición; sin embargo, me quedo feliz y tranquilo del equipazo que tenemos y la familia que somos. Lo logramos, estamos en semifinales. Contento de seguir aprendiendo de este gran grupo, que siempre me apoyará. De los errores se aprende y siempre nos levantaremos. ¡VIVA PERÚ, CARAJO!”, escribió Ormeño en Instagram.
El delantero que milita en el León mexicano volvió a ser suplente e ingresó a la cancha a los 60 minutos, en reemplazo de Sergio Peña. Ormeño, en la definición desde los doce pasos, erró el tercer penal de la ‘Blanquirroja’, después de que Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún sí conviertan.
En el Estadio Olímpico de Goiania, Perú venció por penales 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido electrizante.
Miguel Trauco anotó decisivo penal para Perú en el sexto remate, luego de que el portero Pedro Gallese le atajara el remate al paraguayo Espínola.