Selección peruana se va con la cabeza en alto pese a derrota contra Francia

Selección peruana se va con la cabeza en alto pese a derrota contra Francia

Selección peruana se va con la cabeza en alto pese a derrota contra Francia

22 de Junio del 2018 - 07:56
» Textos:

La blanquirroja espera un triunfo ante Australia en su último partido en Rusia 2018

Perú lo pagó caro. Fue un precio excesivo para un equipo peruano que jugó con buen toque y con asociaciones. La diferencia en las áreas de Perú y Francia fue tan notoria como la cantidad de hinchas peruanos que abarrotaron el estadio de Ekaterimburgo, quienes pese a la derrota nunca dejaron de alentar y al final del partido, en medio de las lágrimas de los jugadores, despidieron al equipo con aplausos.

LAS JUGADAS

Paolo Guerrero, quien fue perdonado por el Tribunal Federal Suizo solo para disputar el Mundial, nunca regresó a ser el de antes, el de las Eliminatorias.

Su capacidad goleadora mermada por su falta de confianza y de ritmo fue el motivo de su endeble juego, hasta ahora, en Rusia.

Antes del gol francés, a los 31’ (a los 35’ marcó Mbappé), el “Depredador” tuvo en sus pies la más clara. Tuvo en sus pies el gol del desahogo que más de 30 de millones peruanos tenían -y tienen- atragantado hasta ahora.

Paolo Guerrero recibió ante el resguardo policial de Varane y Umtiti, que Didier Deschamps había anticipado a su equipo antes del partido. Esta vez, el hijo de doña Peta anticipó a sus guardianes, hizo un giro hacia la derecha, dejando sin reacción a Umtiti y le pegó de zurda.

En el estadio en Rusia, frente a los televisores en todo el Perú y en cada rincón del mundo donde existe un peruano, todos se alzaron, aguantaron la respiración para desfogar por fin, pero Lloris atajó con las piernas.

Eso fue todo para Perú. Sin efectividad y orden no se puede vencer a un grande que se vio disminuido por la bicolor.

Lo rescatable del encuentro, el segundo del Mundial, del cual quedamos eliminados, es que si Perú sigue en esa misma línea, jugando al ras de piso y mirando a cualquier equipo al mismo nivel, podemos soñar con un futuro auspicioso. La Copa América Brasil 2019, primero, y, después, el Mundial Qatar 2022 serán los retos más importantes de la Federación Peruana de Fútbol. Con o sin Ricardo Gareca, la selección peruana deberá mantener la idea, porque el peruano ya no soportará otros 36 años más para ver a Perú en un mundial.

CON FRENTE EN ALTO

Tras la derrota, y aún con la cabeza caliente, Ricardo Gareca le puso paños fríos a la pronta eliminación peruana y destacó, sobre todo, el sacrificio que hicieron sus pupilos en los dos juegos del grupo.

“Teníamos otras expectativas. En líneas generales, estoy conforme con lo que dio el equipo dentro del campo de juego en ambos partidos. Nos queda un partido donde trataremos de sacarlo adelante para toda la gente que nos vino a ver. Teníamos otras expectativas, pero no tengo nada que reprocharle a los muchachos. Más allá de buscar los resultados, creo que la imagen que dejó el Perú fue positiva”, resaltó el “Tigre”, quien después del partido contra Australia culmina contrato con Perú y deberá resolver si se queda para un nuevo proceso o no.

AGRADECIDOS

Tras asimilar la derrota, varios seleccionados utilizaron sus redes sociales para agradecer el apoyo de la hinchada. Aldo Corzo escribió: “Gracias a toda la gente e hinchas peruanos que vinieron hasta Rusia y a los que desde el Perú no dejaron de alentarnos. Vamos por nuestro último partido con todo”.

Por otro lado, la cadena de noticias Fox Deportes también reconoció el trabajo de la selección peruana a través de su cuenta de Twitter. “Cuando toque perder, que sea como Perú. Peleando hasta el final. Respeto”, señalan en su post.

OJO CON ESTO:

Renato Tapia tras derrota de Perú ante Francia: "Este no es el final" (FOTO)

Jefferson Farfán y su mensaje a los hinchas peruanos tras el Perú vs. Francia (FOTOS)

Las conmovedoras palabras de Jefferson Farfán tras perder contra Francia

Rusia 2018: Llama peruana se enfrenta a oso ruso en la previa del Perú vs. Francia

HAY MÁS...

ojo