La emoción de Sergio Peña por su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF / Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
La emoción de Sergio Peña por su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF / Video: DirecTV Sports)

Sergio Peña ha tenido mucha paciencia para conseguir un espacio en el cuadro titular de la selección peruana. Hace unos años, el mediocampista salió de la lista final que participó en el Mundial Rusia 2018. Pero, el jugador garantizó que volvería fortalecido para obtener una nueva chance con la casaquilla nacional.

Con el transcurrir del tiempo, el volante logró consolidarse en el fútbol holandés (pese al descenso del FC Emmen). Enseguida, Ricardo Gareca le consideró para la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 y tras el partido con Ecuador en Quito no salió de la oncena hasta convertirse en uno de los hombres más importantes en la victoria sobre Colombia.

El futbolista de la selección peruana marcó a los 16 minutos: de un derechazo venció al portero David Ospina. Y al final del cotejo en Goiania no desaprovechó la oportunidad para recordar el difícil camino que le tocó vivir durante este tiempo. Al borde del llanto, esto fue lo que mencionó Sergio Peña.

“Un momento muy especial para mí. Estoy muy feliz porque esperé este momento por mucho tiempo. Me tocaron pasar cosas difíciles, pero llegó el momento y espero aprovecharlo al máximo, y darle más victorias a la selección”, mencionó el mediocampista en DirecTV Sports. Ojo, de paso anotó su primer tanto con la camiseta blanquirroja.

Sergio Peña, a su vez, indicó que muchos jugadores en mi posición habrían decaído, pero yo hice lo contrario, por mi familia por mi hija, así que esto es recompensa por mi trabajo”. Y, finalmente, este fue el mensaje con dedicatoria para todo el pueblo peruano: “(El triunfo va...) Para mi hija, para todos los papás, para mi papá y mi hermano, ahora a celebrar”.

Emocionado por el debut

Otro de los detalles que llamó la atención en el triunfo de la Selección Peruana frente a Colombia, por el grupo B de la Copa América, fue el debut de Santiago Ormeño. Ingresó a los 83 minutos y esto fue lo que mencionó en sus redes sociales: “Gran victoria frente a un rival muy duro. ¡Este es el camino a seguir! ¡Muy feliz de haber podido debutar y ser parte de este equipo! ¡Vamos!”.

Incluso, estas fueron sus declaraciones post partido: “Estoy muy feliz, fue un poco complicado. Venía con una lesión de tobillo, apenas logré salir. Pero estoy muy contento de debutar con esta familia y mejor aún, llevándonos los tres puntos. Vamos con todo y a seguir en la competencia”.