Selección peruana vence 3-1 a Islandia en estadio de hinchas peruanos que armaron la fiesta (FOTOS)
Selección peruana vence 3-1 a Islandia en estadio de hinchas peruanos que armaron la fiesta (FOTOS)

La  venció 3-1 a Islandia y cerró con un triunfo su gira por  en un Red Bull Arena abarrotado de hinchas peruanos que hicieron sentir local a la “bicolor”.

El partido en  empezó favorable para la selección peruana, que madrugó a los islandeses con un gol de cabeza de Renato Tapia a la salida de un córner, a los 2’ del primer tiempo.

(FOTO) Con goles de Tapia, Ruidíaz y Farfán, selección gana de nuevo en la fecha FIFA

Luego del gol, Perú buscó adueñarse de la posesión del balón ante una ordenada selección de Islandia, que apeló a la transición rápida y al juego físico para frenar el toque peruano.

Con pases cortos y paredes, Perú intentó evitar el contacto de los potentes los rivales que peleaban cada balón con fuerza.

Con triangulaciones en el mediocampo con Tapia, Cueva y Flores, la “Blanquirroja” buscó hacer daño; pero el orden defensivo islandés evitó que el último pase llegue con precisión a  o a Raúl Ruidíaz, quien estuvo desaparecido entre los centrales Fjóluson y Sigurðsson.

(FOTO) André Carrillo buscó anotar como ante Croacia. 

El partido transcurría con intensidad y Perú se mostraba superior; sin embargo, a los 22’ de la primera mitad, Islandia pagó con la misma moneda a los dirigidos por Gareca.

A la salida de un tiro de esquina,  no tomó la marca de Björn Sigurðarson, quien con un certero cabezazo marcó el empate ante la mirada atónita de Carlos Cáceda, que se quedó parado en su arco.

Perú trató de reaccionar, pero Farfán no pudo concretar, primero a los 39’ y luego a los 42’, tras dos buenos pases de Carrillo.

Cerró el partido. 

En la segunda mitad, la selección peruana salió más incisiva en busca de la diferencia que llegó a los 58’, cuando Raúl Ruidíaz aprovechó el pivoteo de Farfán, tras un centro de Miguel Trauco, para poner el segundo y provocar el delirio de la fanaticada peruana.

En la segunda mitad, el equipo del “Tigre” se mostró más suelto ante la disciplinada Islandia.

(FOTO) “Foquita” estuvo incisivo e hizo el tercero.

Con el partido dominado, Gareca aprovechó para poner a Cristian Benavente, quien a pesar de sus ganas no aprovechó la oportunidad para brillar y meterse en la lista para el Mundial de Rusia 2018.

Más suelto y enseñoreado, Perú tocó la pelota con personalidad respetando su esencia y así fue como llegó la tercera anotación.

Corrían los 75’ cuando Trauco se proyectó por el costado izquierdo para juntarse con Farfán, quien previa finta de Edison Flores puso el 3-1 definitivo.

(FOTO) Hinchada peruana llegó masivamente al estadio.

Luego del tanto, la selección peruana manejó el balón y Gareca aprovechó para mandar al campo a Paolo Hurtado, Luiz “Beto” da Silva y Aldo Corzo, quien ingresó por Luis Advíncula, que terminó sentido.

Con este triunfo, Perú ilusiona, llena de esperanza y deja una buena impresión a 80 días para su debut en el Mundial Rusia 2018.

CIFRA

12 partidos sin perder, desde 2017, ha sumado la selección de Ricardo Gareca.

81 cotejos lleva Jefferson Farfán con la selección peruana y ha marcado 24 goles.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...