Ricardo Gareca estará al mando de los trabajos de la selección desde el martes. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca estará al mando de los trabajos de la selección desde el martes. (Foto: AFP)

Desde el finales del año pasado, algunos jugadores del torneo local han estado ejercitándose en la Videna con miras a los duelos amistosos de la selección peruana contra Panamá y Jamaica, el 16 y 20 de enero, respectivamente. Luego de los días de fiesta, los entrenamientos se van a reanudar, pero esta vez al mando de Ricardo Gareca.

De acuerdo con Depor, el estratega argentino regresa a nuestro país y el plan del comando técnico es arrancar con los trabajos de los convocados este martes 4 de enero en la Videna y trabajar a un solo turno con los futbolistas.

Eso sí, si bien se contará con la presencia de algunos jugadores que militan en ligas foráneas, se espera las autorizaciones de sus clubes para los cotejos amistosos. De momento, ya se tramitaron los permisos con las instituciones donde juegan Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Marcos López, Sergio Peña, Yordy Reyna, Andy Polo y Yoshimar Yotún. De tener la conformidad, podrán sumarse a modo de invitados.

Es importante mencionar que para este llamado han sido considerados José Carvallo, Ángelo Campos, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Nilson Loyola, Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Oslimg Mora, Alex Valera y Jefferson Farfán.

Rivales de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (lugar de repechaje) con 17 unidades, la misma cantidad de puntaje que Colombia que está un peldaño arriba por su mejor diferencia de goles. Ambos equipos se enfrentarán el próximo viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 4 p. m. (horarios para los dos países).

Luego, la ‘Bicolor’ deberá recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima el próximo 1 de febrero a las 9 p. m. (hora peruana). La escuadra dirigida por Gustavo Alfaro marcha en la tercera casilla con 23 puntos y una victoria les aseguraría su clasificación a la cita mundialista.