Semana Santa y las siete palabras de la pelota
Semana Santa y las siete palabras de la pelota

El diario Bocón, a su estilo, se ha unido a la festividad espiritual y da un repaso al variopinto balompié peruano y sus más carismáticos personajes.

En plena , hoy cuando todo el mundo recuerda la Vida, Pasión y Muerte de Jesús en la cruz, es momento de reflexión, de recogimiento, de buscar la paz interior y renovar votos con el ‘Bravo’. Y qué mejor que la gente de la pelotita para dar un ejemplo de las 7 Palabras de Jesús antes de dar su vida por nosotros.

1 “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”...

Una vez más los muchachos de la selección Sub 20 fracasaron en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Esta vez el torneo fue en Ecuador y el equipo nacional fue dirigido por el técnico argentino Fernando Nogara. La Bicolor quedó en el último lugar con solo dos puntos en el Grupo B que se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra. Empató 1-1 con Argentina, perdió 2-0 con Bolivia, igualó con Venezuela 1-1 y finalmente cayó 2-0 ante Uruguay. Acabó con - 4 goles en contra y solo hizo dos tantos. Una vez más nos quedamos sin ir al Mundial de la categoría, que esta vez se disputaré en junio próximo en Corea del Sur.

2 “En verdad os digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”...

Eso parece haberle dicho el ‘Depredador’ Paolo Guerrero a su compañero de la selección peruana, Miguel Trauco. El ‘9’ de la Bicolor recomendó la contratación del lateral izquierdo de la ‘U’ para el Flamengo, luego de verlo en acción en la Copa América Centenario y sus primeros partidos de las eliminatorias con la Blanquirroja. El futbolista de Moyobamba llegó para reemplazar a Jorge, quien fichó por el Mónaco de Francia. Trauco no decepcionó a Guerrero y fecha a fecha con sus grandes actuaciones en el Torneo Carioca y en la Copa Libertadores se ha ganado el cariño de la hinchada y de sus compañeros por sus pases gol.

3 “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo he ahí a tu madre”...

Eso parece haberle dicho el Todopoderoso a Doña Peta, la madre de nuestro goleador Paolo Guerrero. La hermana del finado ‘Caico’ Gonzales Ganoza se ha convertido en la mano derecha del goleador del Flamengo y de la selección peruana. Ella lleva sus cuentas, firma los contratos, cobra y toca todo el tema de la publicidad del futbolista. Él le retribuye con bastante amor, la lleva a Río de Janeiro para que lo visite.

4 “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”...

Eso es lo que debe estar diciendo el entrenador del Juan Aurich, Wilmar Valencia, luego de las torrenciales lluvias que cayeron en Chiclayo y los desbordes de los ríos que inundaron la ciudad, también tras recibir la paliza a manos de Alianza Lima que lo goleó por 7-1 en cotejo por el Grupo B del Torneo de Verano y luego cayó 0-2 ante Arsenal de Argentina como local, en el ‘Mansiche’ de Trujillo. Y para colmo de males, por los desastres naturales tuvo que jugar como local, en Matute, el cotejo válido por la primera fecha del Torneo de Verano y perdió 0-1.

5 “Tengo sed”...

Eso dice Alexi Gómez cada vez que Universitario de Deportes juega en provincias y el zurda la pega de lesionado para quedarse en Lima y salir a almorzar con su flaca para comer un cevichito y meterse unos cuantos pomos verdes heladitos para aplacar el sofocante calor. El joven futbolista tiene todo para destacar no solo en el balompié nacional sino también posee condiciones para ‘romperla’ en cualquier club extranjero, sin embargo su cabeza loca no lo deja prograsar. Ahora que ya no tiene a su ‘padrino’ José Carranza en el comando técnico, tendrá que demostrarle al nuevo DT Pedro Troglio en la cancha y fuera de ella, que de verdad es un elemento útil para la ‘U’.

6 “Todo está consumado”...

Universitario de Deportes, en el papel, realizó las mejores contrataciones del año en el medio al fichar a Juan Manuel Vargas, a los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, al venezolano Arquímides Figuera, a Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez en busca de ganar su estrella número 26 para su vitrina y de realizar una buena Copa Libertadores. Los cremas dieron la sorpresa al vencer en Paraguay al Deportivo Capiatá por 1-3 en el choque de ida de la fase 2 de la Copa y con toda la ventaja a su favor, los cremas fueron eliminados al perder por 0-3 la revancha con los guaraníes en el Monumental de Ate. El sueño de los cremas quedó ahí.

7 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

Eso le dicen sus pupilos al entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca. Y es que estamos en las manos del ‘Tigre’ para sacar la mayor cantidad de puntos en las eliminatorias sudamericanas para por lo menos alcanzar el quinto lugar y jugar la repesca ante el ganador de la 3.ª ronda de la clasificatoria de Oceanía, para tentar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS