Sergio Ramos: ¿Qué hizo la estrella del Real Madrid tras visitar a niños damnificados?
Sergio Ramos: ¿Qué hizo la estrella del Real Madrid tras visitar a niños damnificados?

No solo de fútbol vive el hombre. Y eso lo acaba de demostrar , figura y capitán de la selección española y del , último ganador de la Liga de Campeones, al mostrar su lado humano visitando a los niños del norte del país que fueron damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que trajo el fenómeno de El Niño costero en marzo pasado.

Apoyo a los niños. El zaguero merengue relató su visita a través de sus redes sociales. “Por mi trabajo viajo con mucha frecuencia, pero hay viajes que me llegan especialmente, los que hago con @unicef_es. Son únicos porque me hace feliz ver con mis propios ojos cómo la ayuda llega y salva la vida de niños cuyas historias me llegan al corazón. Niños valientes que salen adelante tras vivir emergencias y situaciones de extrema dificultad. Ellos son los que me inspiran y me mueven. Seguro que a vosotros también. Los invito a que nos acompañen a @unicef_es y a mí estos días en este viaje tan especial. ¡Ni un solo niño sin oportunidades para sobrevivir y crecer feliz!”, publicó Ramos en Instagram.

ADMIRABLE. Quién diría que todo un campeón europeo podría darse un tiempo para dedicárselo a niños pobres en Sudamérica.

“En Perú 400,000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con UNICEF para contaros el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia. Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos. Os contaré todo lo que voy a vivir y sentir en el hashtag #ConUNICEFenPerú”, informó el capitán del Real Madrid en su Instagram.

Humilde y generoso. Durante su estadía en Piura, Sergio Ramos visitó el balneario de Máncora y se animó a jugar con un pequeño del lugar. Esto quedó registrado en un video.

“Este es mi amigo Josué. Con solo 2 años y 8 meses ha conocido de primera mano lo que es una emergencia. Tras sufrir desnutrición aguda, ha vuelto a comer y ya ha ganado 1 kg. Sus ojos vuelven a brillar con ilusión y alegría. Un abrazo y una pelota le hacen feliz”, publicó el crack madrileño en Instagram. En imágenes se ve como Ramos juega con el niño y le arrancó más de una sonrisa. Ambos se divirtieron a su manera.

Lo que no se ha podido confirmar es en qué lugar de nuestro país se encuentra ahora Sergio Ramos ni hasta cuándo permanecerá aquí. Lo real es que el crack español demostró que tiene el corazón bien grande como para ayudar a la gente de Unicef y, sobre todo, llevarle un poco de ayuda y alegría a los damnificados del norte peruano.

Ramos ha ganado cuatro ligas españolas (2007, 2008, 2012 y 2014), tres Champions League (2014, 2016 y 2017), dos eurocopas (2008 y 2012), un campeonato Mundial (Sudáfrica 2010) y dos copas mundiales de clubes (2014 y 2016). Además, el zaguero y capitán del Real Madrid ganó dos Súper Copa de Europa (2014 y 2016). Finalmente, estuvo nominado al premio Balón de Oro en 2008, 2012, 2014 y 2016.

CIFRA. 81 goles anotó Ramos. 71 con Real Madrid en 522 cotejos y 10 con la ‘Roja’ en 143 partidos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...