​Sevastova acaba con resurgimiento de Sharapova y la elimina (VIDEO)
​Sevastova acaba con resurgimiento de Sharapova y la elimina (VIDEO)

La tenista letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie, acabó este domingo con la marcha triunfal de la rusa Maria , a la que venció por 5-7, 6-4 y 6-2 y dejó por segundo año consecutivo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
La rival de Sevastova en los cuartos será la estadounidense Sloane Stephens, que también venció, por 6-3, 3-6 y 6-1, a la alemana Julia Goerges, trigésima cabeza de serie.
El duelo entre Sevastova y Stephens, de 24 años, será el primero que mantengan como profesionales.
Sevastova, de 27 años, a pesar de que perdió la primera manga, gracias a los golpes ganadores de Sharapova, que estaba todavía con las fuerzas físicas intactas, poco a poco fue imponiendo su mejor tenis desde el fondo de la pista y haciendo desgaste en la veterana tenista rusa de 30 años, que volvió a la competición después de 20 meses de ausencia por cumplir sanción de dopaje y lesión.
El poder de Sharapova, que había jugado los dos partidos anteriores a tres sets, comenzó a perder fuerza con sus golpes y ahí surgió la consistencia de Sevastova que restó mejor y también mantuvo su saque que le permitieron empatar el marcador.
Todo estaba como al principio, pero con la diferencia de casi dos horas de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que comenzaron a pasarle factura a Sharapova que vio como Sevastova imponía ya todo el control con sus golpes y juego para caminar con facilidad al triunfo final.
"Conseguir el triunfo ante Sharapova es algo especial, pero hacerlo en el ambiente tan único que se da en la pista Arthur Ashe hace que sea todavía más divertido y grandioso", declaró Sevastova al concluir el partido, cuando fue entrevistada a pie de pista.
Las estadísticas finales del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad de Sevastova que lo concluyó con dos dobles faltas sin meter ningún saque directo, pero logró 21 golpes ganadores por sólo 14 errores no forzados.
Todo lo contrario de lo que sucedió con Sharapova que después de dos horas y 16 minutos de acción, metió cuatro saques directos, pero cometió también cinco dobles faltas.
Lo mismo le sucedió con la disputa de los tantos, en los que logró 42 golpes ganadores, pero también tuvo 51 errores no forzados, que le dejaron sin opción al triunfo.
Sevastova, que al margen de los dos cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, su otra mejor clasificación en un torneo de Grand Slam fue la cuarta ronda del Abierto de Australia, en el 2011, acabó el partido con 94 tantos ganados por 83 de Sharapova, ganadora en el 2006 del último de los cuatro torneos grandes de la temporada.
Dentro de la competición masculina, el español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, se convirtió en el primer cuarto finalista del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) al joven canadiense Denis Shapovalov.
Su rival en los cuartos de final será el ganador del partido que disputen el francés Lucas Pouille, decimosexto cabeza de serie, ante el argentino Diego Schwartzman, vigésimo noveno.

TAGS RELACIONADOS