Hugo Sotil dice que Roberto Chale debe reemplazar a Ricardo Gareca
Hugo Sotil dice que Roberto Chale debe reemplazar a Ricardo Gareca

El “Cholo” aconseja al “Tigre”. Le reclama que apueste por los jóvenes. Desde la ciudad de Paterson (Nueva Jersey), el exmundialista Hugo Sotil habla de la blanquirroja de cara a la próxima Copa América Centenario, a jugarse en los Estados Unidos, y lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018. Y afirma también que el maestro Roberto Chale es quien debe reemplazar a Ricardo Gareca en el buzo de la bicolor.

“Cuando mi compadre Roberto Chale se recupere de sus problemas físicos y la selección quede eliminada, será el nuevo técnico de la selección. Nadie hizo más méritos que él, el puesto es suyo”, dice de entrada el exídolo de FC Barcelona de España, Deportivo Municipal, Alianza Lima y selecciones peruanas.

- ¿Qué le recomienda a Ricardo Gareca ahora que viene la Copa América Centenario?

Quiero ver negros y cholos en la selección, basta ya de blanquitos.

- ¿Los referentes han defraudado a la blanquirroja y los aficionados?

Lo que pasa es que la prensa les revienta cohetes a los jugadores, los inflan, esto hace que se crean superestrellas y no suden la camiseta de la selección como en los tiempos de antaño. Lo peor de todo es que la mayoría son malos, por tal motivo todavía la gente no se olvida de Sotil, Cubillas, Pedro Pablo “Perico” León, entre otros.

- ¿Ya estamos fuera del Mundial Rusia 2018?

Matemáticamente tenemos posibilidades, según ustedes (la prensa deportiva). Olvídense de nosotros, apoyen a los nuevos valores. El fútbol peruano debe mejorar.