Sport ​Huancayo pierde de local y queda eliminado de la Sudamericana

Sport ​Huancayo pierde de local y queda eliminado de la Sudamericana

Sport ​Huancayo pierde de local y queda eliminado de la Sudamericana

24 de Julio del 2018 - 21:15
» Textos:

Caracas vence 4-3 a Huancayo y avanza a octavos de Copa Sudamericana

Caracas FC de Venezuela se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 al local peruano Sport Huancayo en partido disputado en Huancayo (3.270 metros de altitud).

Los goles del triunfo del Caracas fueron anotados por su artillero Diomar Díaz a los 27,46 y 69 minutos, y Fernando Aristeguieta a los 90. Huancayo descontó con tantos del paraguayo Richard Salinas a los 13, Marcio Valverde a los 41 y Jonathan Sauñe a los 86.

Dirigido por el exseleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, Caracas ganó con un juego disciplinado y físico, y logró su clasificación ante un Sport Huancayo que no supo aprovechar su condición de local.

En la ida, Caracas se impuso 2-0 en la ciudad de Barquisimeto.

El ganador de llave se enfrentará al vencedor de la serie entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol, que arranca el próximo jueves.

- Sin límites -

===============

'El rojo matador' Huancayo, con buen juego colectivo y la pelota al ras del campo, salió desde el arranque con la intención de ahogar al Caracas.

El delantero Jean Deza y el mediocampista Marcos Lliuya buscaban por las bandas llegar al área del cuadro llanero. A los 13 minutos, el paraguayo Richard Salinas anotó el 1-0 para Huancayo, tras la ejecución de un tiro libre por parte de Marcio Valverde.

Con el gol a su favor, el cuadro peruano se volcó a seguir atacando con rápidas combinaciones, mientras Caracas demostró poco fútbol en los primeros 20 minutos.

A los 22, el delantero paraguayo Carlos Neumann se perdió la más clara oportunidad de anotar por los locales, al sacar fuera un remate de cabeza.

Pero en su primera llegada clara, Caracas empató el partido a los 27, en remate de izquierda de Díaz, luego de una asistencia de Ricardo Martins.

Tras la igualada, Huancayo, con Marcos Lliuya, Jean Deza y Marcio Valverde como cerebros, se volcó a remontar el marcador que le dejaba fuera del torneo.

A los 41, Valverde anotó con remate de derecha el 2-1, luego de una jugada colectiva con Lliuya, y Caracas terminó sufriendo el primer tiempo.

- De ida y vuelta -

===================

En la segunda etapa, Huancayo salió decidido a lograr su clasificación porque el 2-1 no le alcanzaba.

Pero, tras un rápido contragolpe a los 46, Caracas igualó nuevamente el marcador 2-2 con magistral remate de su goleador Díaz.

El técnico venezolano, Noel Sanvicente, dio entrada al defensa Moisés Acuña para fortalecer sus ultimas líneas.

De su lado, el argentino Marcelo Grioni confió en Luis Trujillo y Jonathan Sauñe para recuperar el mediocampo ante la crecida en su juego de los venezolanos.

Sin sentir los efectos de la altitud, 'Los rojos del Avila' voltearon el marcador 3-2 con tanto de Díaz a los 69, su cuarto gol en la Copa Sudamericana.

En los últimos minutos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras.

A los 86, Sauñe puso el 3-3 para los locales.

Pero Caracas mostró lo suyo, continuó atacando a su rival y, a los 90, Aristeguieta anotó el 4-3 definitivo para liquidar al último equipo peruano en un torneo internacional.

Está es la ficha técnica del partido:

Copa Sudamericana - Segunda fase - Partido de vuelta

Sport Huancayo - Caracas 3 - 4 (2-1)

Estadio: Huancayo (Huancayo)

Árbitro: Gallo Nicolas (COL)

Goles:

Sport Huancayo: Salinas (15), Valverde (41), Sauñe (86)

Caracas FC: Diaz (27, 46, 69), Aristeguieta (90+1)

Amonestaciones:

Sport Huancayo: Salcedo (18), Valverde (64)

Caracas FC: Moreira (53), Hernández (55), Martins (59), Anor (66)

Alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto - Rodrigo Colombo, Cord Cleque (Luis Trujillo 49), Manuel Corrales - Richard Salinas, Marcio Valverde, Victor Pena (Carlos Gonzales 62), Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Jean Deza (Jonathan Sauñe 50) - Carlos Neumann. DT: Marcelo Fabián Grioni.

Caracas FC: Eduardo Herrera - Luis Colmenares (Moisés Acuña 46), Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Anor - Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace 84), Diomar Diaz (Jesus Arrieta 75) - Nestor Canelon, Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp