¡​Sporting Cristal es el campeón del Torneo Descentralizado 2016!
¡​Sporting Cristal es el campeón del Torneo Descentralizado 2016!

Tenía una ligera ventaja y le supo sacar provecho. El gol que hizo el uruguayo Diego Ifrán en el Monumental de la UNSA de Arequipa la semana pasada era la chapita ganadora con la que esta cerveza ganaría el premio mayor: el título nacional de 2016.

salió ayer a la cancha del Estadio Nacional sabiendo que el gol de visita iba a pesar en la revancha y a pesar de tener pocas opciones de gol frente al arco rojinegro, el empate 0-0 le bastó para sumar mayor puntos en el global y con ello, ganar el Descentralizado.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron pocas chances de gol y tanto Patricio Álvarez como Diego Penny no tuvieron mucha participación.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores se jugaron sus cartas, principalmente el argentino Mariano Soso, quien tuvo que replantear las cosas ante la temprana expulsión de Renzo Revoredo (3') por doble amonestación tras una falta en contra del colombiano Omar Fernández.

La primera se la había ganado antes de los dos minutos de iniciada las acciones. El DT celeste nuevamente sacrificó a su compatriota Ifrán para meter a Gabriel Costa, a fin de que apoye un poco más en la marca.

Los arequipeños sabían que el 0-0 no les convenía y se fueron con todo en busca de batir la valla de Penny. Sin embargo, ni Alexander Sánchez, Omar Fernández, ni el argentino Bernardo Cuesta pudieron vestirse de héroes y tuvieron que }resignarse con ese empate que para ellos tuvo sabor a derrota porque con ese resultado, a los celestes le alcanzó para dar la vuelta olímpica y ganar su estrella número 18 de su historia.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS