​Superbikes: Alex Lowes obtiene su primer triunfo en Brno
​Superbikes: Alex Lowes obtiene su primer triunfo en Brno

El británico Alex Lowes (Yamaha) se impuso en Brno, en su primera victoria mundialista en , en la carrera 2, por delante de su compañero de equipo, el holandés Michael van der Mark y de su compatriota Chaz Davies (Ducati).

Es la primera victoria para Lowes en una carrera sorprendente y accidentada, convertida en un duelo exclusivo entre pilotos de Yamaha tras la eliminación de algunos de los protagonistas habituales del campeonato.

Con la parrilla invertida en la Carrera 2, el dúo del Pata Yamaha, con Michael van der Mark desde la pole y Lowes a su lado han salido desde la primera línea dispuestos a sacar el máximo partido a esa ventaja. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), tercero ha arrancado junto a ellos y el terceto ha mandado durante el primer giro. A ellos se unió el italiano Marco Melandri (Ducati) que progresó rápidamente desde la tercera línea.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se fue al suelo en la tercera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Tom Sykes, en el que ha sido su primer abandono de la temporada.

Una vuelta después, Melandri hizo un recto en la curva 3 cuando iba primero y aunque evitó la caída ese paseo por la grava le dejó sin opciones entrando en la decimoquinta posición final.

Tom Sykes derrapó en la curva 10 y se fue al suelo, y aunque volvió a pista entró finalmente en el puesto dieciséis.

La sucesión de accidentes dejó un escenario insólito, con un duelo en la cumbre entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, y sin los teóricos enemigos más fuertes en liza.

Lowes conservó la velocidad y la calma y consiguió su primera victoria desde su llegada a WorldSBK a tiempo completo, en 2014, y, especialmente, desde que se hizo cargo de una Yamaha oficial a partir de 2016.

Eugene Laverty (Aprilia) fue cuarto, su mejor resultado de la campaña, y su compañero de equipo el italiano Lorenzo Savadori también registró su mejor actuación del año con el quinto puesto.

El español Xavi Forés regresó al top 10 al finalizar en la octava plaza y Román Ramos (Kawasaki) fue décimo. Jordi Torres (MV Agusta) tuvo que abandonar en un fin de semana en el que nada resultó como esperaba.

El mundial de superbikes regresa en dos semanas con la cita en Laguna Seca.

- Resultado carrera 2 de Brno.

.1. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 36.23.516

.2. Michael van der Mark (HOL/Yamaha) a 2.167

.3. Chad Davies (GRB/Ducati) a 7.649

.4. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 9.422

.5. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) a 9.716

-----

.8. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 20.293

10. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 24.670

14. Yonny Hernández (COL/Kawasaki) a 31.659

17. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) a 39.367

- Clasificación del Mundial:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 270 puntos

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 205

.3. Michael van der Mark (HOL/Yamaha) 196

.4. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 179

.5. Marco Melandri (ITA/Ducati) 157

.6. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 154

.7. Xavi Forés (ESP/Ducati) 134

.8. Toprak Razgatlioglu (TUR/Kawasaki) 91

.9. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) 73

10. Leon Camier (GBR/Honda) 72

-----

12. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) 64

15. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) 42

16. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 41

19. Yonny Hernández (COL/Kawasaki) 18.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS