Copa América Centenario: La 'blanquirroja' se juega hoy el todo ante Ecuador

Copa América Centenario: La 'blanquirroja' se juega hoy el todo ante Ecuador

Copa América Centenario: La 'blanquirroja' se juega hoy el todo ante Ecuador | Fotografía: Grupo Epensa

08 de Junio del 2016 - 21:44
» Fotos: Grupo Epensa

La selección peruana se enfrentará con Ecuador en Arizona a las 9:00 p.m. por segunda fecha de Copa América Centenario.

Es momento de ratificar la apuesta por la nueva selección y ver de qué están hechos estos “tigrillos” de Ricardo Gareca. La prueba de fuego esta noche (9:00 p.m.) será Ecuador, al que deberán vencer para lograr la ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

Tras el estreno ganador frente a Haití (1-0), la ilusión se renovó y la confianza se tiñó de blanco y rojo, pero esto no basta para derrotar a los norteños, que son un equipo de mayor oficio. 

Redoblar esfuerzos para lograr un funcionamiento colectivo óptimo es el mensaje de Gareca, que apostará por algunas variantes para seguir por la senda del triunfo por Copa América Centenario.

Jair Céspedes por Miguel Trauco en la banda izquierda y Yoshimar Yotún al medio en lugar “Neka” Vílchez serían los cambios que ensayará el técnico bicolor para sumar 3 puntos más que le den el pase a cuartos de final.

Luego de igualar 0-0 ante Brasil en su partido inaugural, Ecuador urge de un triunfo para encaminar su clasificación.

El técnico Gustavo Quinteros confía en la victoria y mandará al ruedo a un ataque demoledor con Montero, Valencia y Bolaños para perforar la zaga peruana.

Su confianza radica en que tiene a la base titular que juega las eliminatorias.

PERÚ: Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Tapia, Hohberg, Yotún, Cueva, Flores; Guerrero. DT: R. Gareca.

ECUADOR: Dreer; Paredes, Mina, Achilier, Ayoví; Noboa, Gruezo, Antonio Valencia, Montero; Bolaños y Enner Valencia. DT:G. Quinteros.

ENTRENAMIENTO DE ECUADOR

La selección de Ecuador entrenó en el interior del estadio de la Universidad de Phoenix, por la Copa América Centenario, a 23 grados de temperatura, ya que el estadio está climatizado y permite trabajar y practicar el fútbol cuando en el exterior se alcanzan los 42 grados.

El técnico Gustavo Quintero señaló antes del entrenamiento que en la práctica probaría varias opciones para definir cual será el plantel con el que se enfrentará ante Perú por Copa América Centenario. 

MIRA ESTO:

Copa América Centenario: Perú perderá ente Ecuador y será eliminado, según estudio

Copa América Centenario: Ricardo Gareca dice que "tengo un gran respeto por Ecuador"

Copa América Centenario: Estos son los cambios para revolcar a Ecuador

ojo