“Tigre” hablará con Farfán

“Tigre” hablará con Farfán

“Tigre” hablará con Farfán

06 de Abril del 2017 - 00:00

Si tiene continuidad en Rusia lo convocaría en agosto o para amistosos en junio

Ricardo Gareca hablará personalmente con Jefferson Farfán. En los próximos meses le preguntará qué piensa y verá su evolución. Luego decidirá si lo convoca a la selección peruana para las Eliminatorias o si, antes, lo pone a prueba en los próximos dos amistosos de junio en fechas FIFA.

Por el momento, la ausencia de Paolo Guerrero ya la tiene resuelta con Raúl Ruidíaz, pero el DT no le cierra las puertas a nadie.

“Cómo no va a estar un jugador como Jefferson. Él siempre está en consideración, es un ídolo en el país. Lo que tenemos que ver es que tenga continuidad. Nosotros tenemos la obligación de analizar cómo viene el jugador, no es tan sencillo que reaparezca y que pueda ser convocado. Es un muchacho que realmente se ha ganado todo lo que ha tenido a través de actuaciones. Esperamos que en estos cinco meses pueda tener una continuidad importante en el Lokomotiv. Las paras cuestan muchísimo, también se contempla la edad, el escenario cambia totalmente, influye una barbaridad; de ser así veremos si puede estar. Ahora hay dos partidos (antes que Bolivia) y aunque no descarto observarlo al cien por cien en los amistosos de junio, mayores posibilidades tiene para agosto”, reflexionó el “Tigre”.

Pero Gareca tenía más cosas que decir. “Ruidíaz es el suplente natural de Guerrero en la actualidad. Raúl no va a tener problemas, es un jugador muy importante por lo que está haciendo, por lo que es él. Desde todo punto de vista está bien. No puedo adelantar quién será el reemplazante de Paolo porque faltan cinco meses, falta mucho para responder una pregunta tan importante”. Incluso, contempla alternativas: “Tenemos jugadores versátiles. Por las características de Carrillo, podría jugar en punta porque es un jugador muy veloz”.

Fan de Paolo

“Para mí, Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo, yo siento una admiración futbolística por él. Es un jugador que ama a su país, vive para su país, es un jugador que puede estar con dolores en el campo de juego y no te va a pedir un cambio”, advirtió el “Tigre”.

ojo