El momento en el que Naomi Osaka encendió la llama olímpica de los Juegos Tokio 2020. (Fuente: ATV) <a href=""></a>
El momento en el que Naomi Osaka encendió la llama olímpica de los Juegos Tokio 2020. (Fuente: ATV)

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron. Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración que tuvo como gran protagonista a Naomi Osaka, reconocida tenista japonesa, quien fue la encargada de encender la llama olímpica situada en el estadio Olímpico de la ciudad japonesa.

La llama brillará en el Estadio Olímpico hasta que terminen los Juegos, el domingo 8 de agosto, tras dos semanas de competición en las que 11.090 deportistas llegados del mundo entero, de 206 delegaciones, se disputarán los 339 títulos en juego, en 33 deportes.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedaron inaugurados oficialmente por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero.

El emperador de Japón, Naruhito, declaró oficialmente “abiertos” los Juegos Olímpicos de Tokio, los de la XXXII Olimpiada, este viernes, durante la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

“Declaro abiertos los Juegos de Tokio”, pronunció solemnemente el emperador, según la fórmula tradicional, en un estadio en el que solo se encontraba un millar de invitados, debido a la pandemia del covid-19, que forzó a los organizadores a programar la ceremonia de apertura y el evento en general casi a puerta cerrada.