Hace apenas unos días, se iniciaron los Juegos Olímpicos de y en este evento deportivo muchas historias se han contado en torno a los deportistas que día a día muestran sus dotes en las 46 disciplinas que practican.

Pero de todas las historias, una empezó a viralizarse desde hace unos días y es la de Cha Phu Zhon, una supuesta nadadora que fue bautizada así desde que nació y que para los de habla hispana es motivo de risas por llamarse “chapuzón”. La noticia señalaba que Cha Phu Zhon estaba destinada desde nacimiento a convertirse en atleta.

Sin embargo, esto se trató de una noticia falsa difundida en redes sociales, porque realmente la nadadora china se llama Wu Minxia.

No es la primera vez que bromean con el nombre de la deportista pues esta imagen ya había sido modificada en las Olimpiadas de Rio 2016 y volvió a circular en esta nueva edición en Tokio 2020.

En realidad, Wu Minxia ingresó a los libros de récords olímpicos cuando en Rio 2016 ella y su pareja Shi Tingmao ganaron una medalla de oro en trampolín sincronizado de tres metros femenino.

La joven deportista nació en Shangai, China, y su debut lo hizo en Athenas 2004 donde obtuvo la presea dorada y plateada. En Beijing 2008 también se llevó la medalla de oro.

TAGS RELACIONADOS