Tottenham se mantiene en carrera por la Premier detrás del Leicester
Tottenham se mantiene en carrera por la Premier detrás del Leicester

El Tottenham se mantiene a cinco puntos del líder de la Premier tras vencer este domingo al Bournemouth (3-0), mientras que Mánchester City perdió el derbi ante el United (1-0) y dice adiós a sus escasas esperanzas de ganar el título de la Premier League.
Los Spurs tenían la obligación de ganar para seguir aspirando al título, después de la victoria del Leicester el sábado en la cancha del Crystal Palace (1-0), y lo hicieron de manera cómoda ante un rival (13º) que parece haberlo hecho todo ya esta temporada.
Harry Kane, la estrella del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora (1 y 16).
En el primero, Kane remató en el primer palo con el pie derecho un centro desde la banda del lateral Kyle Walker, mientra que en el segundo, el máximo anotados de la competición (21 goles) se marchó por velocidad de la defensa tras un gran pase en profundidad de Dele Alli y batió por bajo al arquero rival.
El mediapunta danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo (52), aprovechando un rechace del portero, para garantizar los tres puntos para su equipo, que se coloca con 61, por los 66 del Leicester.
"El de hoy fue uno de los mejores partidos de la temporada. Nos quedan siete partidos y cuando los internacionales regresen de sus selecciones, espero que lo hagan con un gran espíritu", declaró Pochettino.

TAGS RELACIONADOS