​Toyota no apelará descalificación de Alonso en Seis Horas de Silverstone
​Toyota no apelará descalificación de Alonso en Seis Horas de Silverstone

Toyota Gazoo Racing no apelará ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la descalificación de su coche 8, el del español , el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que había ganado el domingo las Seis Horas de Silverstone, según informaron a EFE este lunes fuentes de la escudería japonesa.

Toyota tampoco apelará la descalificación de su otro coche, el 7, que, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López había acabado en segunda posición la tercera prueba del Mundial de resistencia () en el citado circuito inglés, según indicaron a Efe las mismas fuentes.

El resultado de los dos Toyota quedó anulado, al superar ambos la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, infringiendo el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico de la categoría LMP1 para híbridos, según indicaba el comunicado de los comisarios de la FIA hecho público durante la noche del domingo en Silverstone.

Se espera que durante las próximas horas la marca japonesa emita un comunicado oficial indicando que no apelará la decisión de la FIA.

Con la descalificación de ambos coches de Toyota se llevó el triunfo en la categoría principal (la LMP1) de las Seis Horas de Silverstone el Rebellion Racing pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent, que inicialmente había acabado tercero la prueba, a cuatro vueltas del coche de Alonso.

El campeón asturiano, Buemi y Nakajima, seguirán manteniendo, en cualquiera de los casos, el liderato en el certamen.

Un primer puesto que, en caso de no apelación sería de 65 puntos, dos más que el citado Rebellion, mientras que el otro Toyota, el del argentino 'Pechito' López, sería ahora tercero en la general, con 46

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS