​Trinchera Norte aclara que no hubo golpes y armas al "ajustar" a DT chileno
​Trinchera Norte aclara que no hubo golpes y armas al "ajustar" a DT chileno

Ante las informaciones sobre amenazas de muerte con armas de fuego al DT chileno Nicolás Córdova, que tiene a en zona de baja directa y con un complicado calendario adelante que hace pensar en el posible descenso del equipo con más títulos del fútbol peruano, la Trinchera U Norte 1988 aclaró qué pasó al visitar a jugadores y cuerpo técnico en Campo Mar "U", el último lunes.

La confirmó que se pidió la renuncia del técnico debido a sus pésimos planteamientos en la cancha, pero no hubo una amenaza de muerte como dicen algunos medios de comunicación.

Veamos qué dice textualmente la barra crema (no se ha cambiado ni una sola coma o letra) y que cada uno saque sus conclusiones.

Comunicado:

1.- La crisis deportiva que atraviesa Universitario es simplemente una expresión de la debacle institucional que, si bien tiene años, se ha agravado desde que Gremco asumió la presidencia de la junta de acreedores. Este equipo lo armaron ellos, las sanciones fueron consecuencia de los malos manejos en el club.

2.- La hinchada se encuentra desesperada porque estamos a solo diez partidos de tirar al tacho 94 años de ser el equipo más ganador del Perú. 26 títulos y la historia copera más gloriosa así lo indican. No podemos permitir que un grupo de seudos dirigentes manchen nuestra historia con un descenso.

3.- Nos apersonamos a Campo Mar la TRINCHERA NORTE Y LA BARRA ORIENTE a darle un mensaje claro y fuerte al plantel: no podemos bajar a segunda, ellos son los únicos responsables y los llamados a sacarnos de esta situación. Es mentira que haya habido golpes y armas.

4.- Al DT Córdova se le pidió su renuncia porque es claro que no encuentra el manejo y su lectura de los partidos perjudican al plantel, es verdad q se llegó a fuerte intercambio de palabras pero quedó allí y no paso a mayores.

Terminamos anunciando a los jugadores que la barra y la hinchada pondrán de su parte, pero son ellos y el técnico quienes cargan con la responsabilidad de sacarnos de este mal momento.

5.- Vamos a seguir alentando, ahora más que nunca. La hinchada está fuerte y unida, no da tregua y exige compromiso para revertir este mal momento. El jueves llenaremos las tribunas y estaremos alentando a la U con más ganas que nunca. Pero exigimos compromiso, eso no se negocia. Si no lo vemos en la cancha, no esperen respaldo.

6.- Estamos seguros que no descenderemos. Pero es imprescindible que todos pongan de su parte, sobre todo los que juegan y los que dirigen la institución. Queremos que peleen por los intereses del club y no por los de Gremco.

7.- Seguimos de pie y así acabaremos este año difícil. Pero es en esos tiempos que ponemos más garra y nos volvemos más cremas. Seguimos, hasta el final.

A la prensa escriban y publiquen lo que quieran ustedes sólo venden humo aquí hubo una conversación previa coordinación, las novelas lamentablemente siempre las crean ustedes.

Lo olvidamos feliz día del periodista

TRINCHERA U NORTE 1988

OJO CON ESTO: