​Trinchera Norte ratifica su compromiso de alentar a la "U" y pide garra
​Trinchera Norte ratifica su compromiso de alentar a la "U" y pide garra

En emotiva carta abierta, la  -barra de  que nunca deja de alentar- exhortó a los jugadores de la "U" a que den todo emn este año y tan complicado y prometió que continuará fiel al equipo.

Aquí está la carta al equipo de Pedro Troglio:

"CARTA ABIERTA AL PLANTEL PROFESIONAL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES"

No es difícil darse cuenta que este año hemos empezado con más incertidumbre que optimismo. La partida de varios jugadores importantes y la imposibilidad de contratar refuerzos complican los objetivos. Pero es bueno tener en cuenta que esto ya nos ha pasado antes y supimos salir adelante. Recordemos el 2012, cuando tuvimos que enfrentar el campeonato con un equipo muy joven que al final se consolidó y el siguiente año nos regaló la estrella 26. De esa generación son Orejas, Polo, y en esos años Ruidiaz ratificó que es un goleador. Los mismos muchachos que llevaron a Perú al Mundial, en algún momento tuvieron que poner el pecho por la U como hoy lo están haciendo los chicos promovidos. En la U los problemas siempre existen y siempre se superan, y se superan porque tenemos garra.

Nosotros queremos decirles que ustedes están en una posición privilegiada, en la que casi cualquier muchacho del Perú quisiera estar. Ustedes tienen la posibilidad de hacer reír o llorar con sus goles, su garra y su buen juego. Ustedes llevan alegrías a hinchas cremas que los siguen desde comunidades campesinas, desde cárceles u hospitales. Con su trabajo, ustedes pueden mejorar la vida de millones de peruanos que viven pendientes de la U.

Nosotros venimos hoy a pedirles y ofrecerles algo. Sabemos que no podemos pedirles que ganen siempre, nos gustaría pero es imposible. Pero sí podemos pedirles que hagan honor a la historia de la camiseta que lucen. La U es un club grande con una historia que se construyó teniendo como gran valor a la garra crema. Hoy les pedimos que sean representantes de la garra crema, que dejen todo y le regalen al club y sus hinchas lo mejor que pueden darle. Y también les pedimos que seamos familia, que estemos unidos, que reine el compañerismo. Que tengamos la capacidad y voluntad de alentarnos entre todos y mejorar como colectivo. Seamos buenos compañeros, trabajemos duro y juguemos como mandan nuestros colores. Esa ha sido la clave de la U para ser el equipo más ganador de la historia del Perú. Sigamos ese camino.

Nosotros nos comprometemos a cantar más que nunca este año. No es mentira que la hinchada también tiene garra, que la hinchada tiene más ganas de meterse a la cancha cuando las cosas se ponen cuesta arriba. No sé si ustedes se dan cuenta desde el césped, pero cantamos más fuerte cuando les meten un gol. Así lo hacemos porque creemos que ante un obstáculo se necesita mucho más el empuje de su hinchada. Y por eso, ante el problema que se nos presenta hoy, ponemos el pecho y nos comprometemos a no parar de cantar. No vamos a parar de cantar, no vamos a dejar de seguirlos y defender a nuestro club. Renovamos ese compromiso para el 2018.

Estamos juntos en esto. Queremos que los chicos crezcan y demuestren por qué son los mejores del Perú en sus categorías. Queremos que los grandes sean el ejemplo de comportamiento y personalidad que nos va a permitir encontrar el rumbo. Queremos seguirlos y disfrutar junto a nuestro equipo, sea cual sea el resultado. Pero, pase lo que pase, sintámonos orgullosos porque fue una temporada en la que nos sacamos la mierda y tuvimos más garra que nunca, ustedes en la cancha y nosotros en la tribuna.

¡Y dale U!

OJO CON ESTO: