El título está cada vez más cerca. La U demostró ayer que es más grande que sus problemas y pese a las órdenes de embargo, deudas y sueldos atrasados, sigue firme en el objetivo de ganar el título nacional 2009.
Ayer los cremas le voltearon el partido al difícil Total Chalaco en el estadio Monumental y el 2-1 final acrecienta los sueños de vuelta olímpica.
La Furia porteña se adelantó a los 13 iniciales con autogol de Renzo Revoredo luego de un patadón de Donny Neyra, quien le dedicó con cachita el gol a su ex DT Juan Reynoso.
Revoredo se reivindicó a los 31, empatando con golpe de cabeza.
En el complemento, a los 9, Gianfranco Labarthe hizo el segundo añadiendo en la línea un sombrero de Piero Alva a Chiquito Flores. En los minutos finales el mexicano Emmanuel Cerda se perdió el tercero para la U.
Universitario sigue soñando. Continúa arriba en la liguilla B y marcha raudo al título nacional.
Dirigió mal Héctor Pacheco.
UNIVERSITARIO (2): R. Fernández; R. Revoredo, C. Galván y J. Galliquio; A. Gonzales (J. Landauri), R. Torres (E. Cerda), J. Vásquez, R. Espinoza y A. Ruidíaz (J. Rabanal); G. Labarthe y P. Alva (TA). DT: J. Reynoso.
TOTAL CHALACO (1): J. Flores; O. Zegarra, H. Vásquez, J. Araujo y S. Ubillús (H. Miranda); G. Bernales, A. Olcese, E. Uribe y D. Neyra; R. Estigarribia y G. Carty (C. Orejuela (TA)). DT: R. Alfaro.