MDN
​Universitario de Deportes celebra 93 años con banderazo (FOTOS y VIDEO)

celebró este lunes 7 de agosto sus 93 años de vida institucional enmarcado como uno de los clubes peruanos con mayor trascendencia en el fútbol de Sudamérica con 26 coronas nacionales, una final de Copa Libertadores y 42 participaciones en torneos oficiales de la Conmebol. Un banderazo en la Plaza San  Martín y luego una congregación con fuegos artificiales en el estadio Lolo Fernández, en Breña, coronaron las celebraciones del pueblo crema.

A pesar que sus chances de luchar por el título Apertura se desvanecieron, Universitario de Deportes no deja de ser el mejor equipo peruano del Siglo XX, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La 'U' fue fundada en 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hoy es conocido como Club Universitario de Deportes y es el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional.

Los mejores recuerdos cremas se transportan entre la década del 60 y 70 donde en 1972 se convirtió en el primer equipo peruano en llegar a una final de Copa Libertadores, siendo derrotado por Independiente de Avellaneda. Durante la época también alcanzó tres semifinales del torneo continental de clubes más importante. Entre las figuras históricas que dejaron huella en este equipo destacan la participación de Teodoro Fernandez Meyzán, más conocido como "Lolo" Fernández , quien con garra y pasión logró seis títulos con Universitario de Deportes y logró consagrarse como el máximo goleador hasta en siete oportunidades.

TAGS RELACIONADOS