​Universitario de Deportes: FIFA saluda al "club más exitoso del Perú"
​Universitario de Deportes: FIFA saluda al "club más exitoso del Perú"

El Club Universitario de Deportes cumple hoy 7 de agosto 91 años de vida y todos los merengues celebran a pesar del mal momento del club crema. Muchos se sumaron al saludo, incluyendo el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, quien le dedicó un informe y un tuit en el lo reconoce a la "U" como el más ganador de nuestro país.

'Hace 91 años, el club más exitoso de Perú, Universitario de Deportes se fundó' fue el mensaje de  que publicó la FIFA en su cuenta oficial uniéndose a la fiesta crema.

PUEDES VER: 

En el informe que la FIFA preparó en su página web se aprecia un recuento en los títulos conseguidos por Universitario de Deportes, además de un reconocimiento especial por su subcampeonato en la Copa Libertadores de 1972.

La nota empieza citando las palabra que le dedicó alguna vez el premio nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, a los cremas. “Universitario de Deportes es mucho más que un club de fútbol.Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”.