Universitario de Deportes sería liquidado y hasta su escudo rematado

 Universitario de Deportes sería liquidado y hasta su escudo rematado

Universitario de Deportes sería liquidado y hasta su escudo rematado

04 de Agosto del 2016 - 02:24

Entra a procedimiento concursal ordinario por la falta de un plan de reestructuración y acreedores decidirán su suerte

El Indecopi confirmó que el Club Universitario de Deportes ingresó a un procedimiento concursal ordinario fue por la falta de un plan de reestructuración. Con ello, la "U" pueder ser liquidada y sus bienes (incluido su escudo) pasados al remate.

"No fue por decisión de la institución, sino porque la junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley", explicó Indecopi.

Indicó que la Sala Especializada en Procedimientos Concursales determinó que el Club Universitario de Deportes sigue su procedimiento en el régimen ordinario, siendo atribución de la junta de acreedores decidir por la reestructuración o la liquidación.

El Club Universitario de Deportes ingresó al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064).

Indecopi reiteró que el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes y otros clubes de fútbol, son llevados en estricto cumplimiento de la ley.

La deuda del club crema supera los S/256 millones y representa el 77% de toda la deuda de los equipos inmersos en el proceso concursal.

ojo