Universitario de Deportes vence a Cristal y se corona campeón del Apertura
Universitario de Deportes vence a Cristal y se corona campeón del Apertura

Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura-2016 este domingo al vencer 1-0 a Sporting Cristal en partido disputado en el Nacional de Lima.
El gol de la victoria de la 'U' lo anotó de magistral 'chalaca' el mediocampista Edison 'Oreja' Flores a los 51 minutos del encuentro válido por la penúltima fecha del Apertura.
En un partido de ida y vuelta el cuadro crema con un juego totalmente colectivo y dinámico consiguió el sexto título de torneo Apertura en su historia deportiva de 91 años.
"Fuimos contundentes para lograr el título del Apertura, es el primer paso. Ahora nos toca seguir sumando y mantener ese primer lugar en el campeonato", dijo el volante uruguayo Diego Guastavino.
Con este resultado el equipo dirigido por el técnico por el Roberto Chale sumó 32 puntos y se coronó campeón del Apertura-2016 tras sacar nueve puntos de ventaja sobre Cristal, su más cercano perseguidor cuando falta aun una fecha por jugar.
El torneo Apertura es la primera de las cuatro etapas del campeonato del fútbol peruano de este año. Si ganador clasificó a la Copa Sudamericana de 2017.