Un clásico con sabor amargo y trágico. Ayer, poco antes de que iniciara el partido entre y , una balacera desatada por malos barristas provocó heridas en dos hinchas de la "U", uno de los cuales poco después.

La víctima más grave fue identificada como Luis Manuel Jesús Ruiz Córdoba (23). El joven fue trasladado a la clínica Sanna, donde murió a los pocos minutos. En tanto, José Miguel Mejía Chuquihuanca -el otro hincha de la "U" atacado a balazos por aliancistas- fue evacuado a la Clínica Internacional al recibir un impacto de bala en la zona costal.

Según las primeras diligencias policiales, la balacera se desató en la cuadra 19 de la avenida Canadá, en San Borja, en un enfrentamiento entre las barras. Las víctimas serían simpatizantes del equipo crema, indicó un vocero policial.

DETENIDOS.

Agentes de la comisaría de San Borja intervinieron a cinco barristas. Hasta el cierre de esta edición, uno de los sospechosos de haber ocasionado el tiroteo, Leandro Smit Gálvez Abad (23), fue llevado al Depincri de San Borja.

Al individuo se le incautó de arma de fuego calibre 22 y de serie C 1863 italiana. Será sometido a la prueba de absorción atómica para determinar si disparó.

Unos 2500 policías fueron destinados para resguardar el clásico. La balacera habría sido en una emboscada a los hinchas de la "U".